Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

¿Quién es Johan Caballero, refuerzo de Santa Fe en 2021?

El equipo bogotano tendría listo su primer refuerzo para 2021, se trata del extremo de 22 años que llega a préstamo del Bucaramanga.

Actualizado a
¿Quién es Johan Caballero, refuerzo de Santa Fe en 2021?
Johan Caballero en BucaramangaDimayor

Faltan detalles para que sea oficial la llegada del primer refuerzo de Santa Fe para la temporada 2021 en la que regresa a la Copa Libertadores. Johan Caballero es el primer jugador que Harold Rivera le pidió a la dirigencia del club que ha adelantado la gestión y está cerca de confirmar al extremo de 22 años que llegaría a préstamo por un año con opción de compra. Sacrificio y buena pegada, dos de sus principales características.

Caballero debutó en 2018 con Atlético Bucaramanga y acumula tres temporadas en ese equipo. Su mayor rendimiento a nivel goleador ha sido en esta, en la que sumó 4 anotaciones durante la fase todos contra todos. Uno de esos goles se lo marcó a Santa Fe en una gran jugada individual

"Me daría mucha felicidad y orgullo, para eso he trabajado, para estar en un equipo de los grandes, y Santa Fe es uno de los grandes. Mi representante es el que me dirá cómo va llegando la negociación con el equipo. Ojalá se pueda dar con ayuda de Dios, si se da me daría un orgullo estar ahí y poder hacer las cosas bien y dar lo mejor de mí", dijo Caballero sobre su llegada a Santa Fe en el VBar de Caracol Radio.

¿En qué posición juega Johan Caballero?

Extremo por derecha es su principal posición, aunque puede jugar sin problema con perfil cambiado. En el Bucaramanga de Sanguinetti juega como volante en el 3 que pone el uruguayo detrás del '9', siempre por uno de los costados. También puede hacerlo de interior, aunque en esa posición ha jugado muy poco, lo hizo en temporadas anteriores.

¿Cómo juega Johan Caballero?

La velocidad no es una de sus principales características teniendo en cuenta que en esa posición es vital ser rápido. Sin embargo, complementa eso con su técnica y habilidad para encarar rivales. La buena pegada con derecha también es otra de sus cualidades a la hora de probar desde media distancia. Algo que debe mejorar es la precisión en sus centros.

En fase defensiva tiene despliegue físico para cubrir la banda y ayudar al lateral a doblar marca e incomodar al rival. Se ofrece siempre como alternativa de pase saliendo de su zona de referencia para generar espacio a su espalda y darle salida al marcador de punta.