Temas del día Más temas

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo saber si recibiré con Movii el pago y cuándo me llegaría

A partir del 18 de diciembre iniciaría el noveno pago de esta ayuda para los usuarios que usan este aplicativo móvil.

Aplicativo Movii
Movii Oficial

Desde el inicio de la pandemia, el Ingreso Solidario ha llegado a tres millones de familias colombianas que han obtenido esta ayuda económica de 160.000 pesos mensuales a través del Gobierno Nacional y del Departamento de Prosperidad Social.

Teniendo en cuenta que varios de los beneficiarios no tienen una cuenta bancaria en una entidad financiera, los encargados autorizaron el uso de varios aplicativos móviles como Movii, el cual permite acceder al dinero a través de una aplicación que se puede instalar de manera gratuita.

¿Me hacen el pago por Movii?

Mes a mes, a varios usuarios que reciben esta ayuda, que se extenderá hasta el mes de junio del año 2021, se les puede cambiar el mecanismo de entrega del dinero ya que existen algunos inconvenientes con algunas entidades o usuarios que no pueden acceder fácilmente a dicho pago. Ante esto, lo primero que debe verificar es si, ya sabiendo que es beneficiario del Ingreso Solidario, usted podría retirar y manejar su dinero a través de Movii.

Para saberlo, lo primero que debe hacer es ingresar a la dirección web https://www.movii.com.co/lista-subsidios/; allí tendrá que digitar su número de documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía o PEP. Si este coincide, aparecerá un mensaje en donde le confirmarán que, efectivamente, por dicho aplicativo podrá obtener el dinero consignado. “En caso de ser beneficiario, descarga la aplicación en tu celular, regístrate con tu número de teléfono y 24 horas después verás tu aporte consignado. Si tienes dudas adicionales, envía AYUDA al 87709 y te guiaremos”, es parte del mensaje de la empresa que ofrece ayuda e información a través de dichas líneas telefónicas.

Notificación oficial y fecha

Actualmente, Movii se encuentra en la búsqueda de unas 264.000 personas que deben realizar el retiro de su dinero por medio de esta manera, motivo por el que les piden, a quienes tengan dudas sobre la entrega de su nuevo Ingreso Solidario, ingresar a su web y hacer una rápida consulta sobre sus pagos o también estar pendiente a los mensajes que llegan al celular registrado, ya que allí notifican a los beneficiarios cuando se realiza la entrega de este dinero.

“Prosperidad Social informa que Ingreso Solidario será pagado en Movii. Si tu cédula termina en XXXX regístrate en https://movii.onelink.me/Sc03/rrss”, dice la notificación oficial de la aplicación para quienes estén pendientes de esta, puesto que allí se le indicará la fecha en la que esta se realizaría y que está estimada para que inicie el próximo 18 de diciembre.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!