Atalanta ATA
4
Duván Zapata 25', Alejandro Gómez 35', Luis Muriel 41', Aleksey Miranchuk 87'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Duván y Muriel comandan la goleada de Atalanta en UCL

Los colombianos anotaron en la victoria 0-4 sobre Midtjylland en el arranque de la fase de grupos de la Champions. Mojica se quedó en el banco.

Con goles de Duván y Muriel, Atalanta goleó 0-4 a Midtjylland por Champions League.
@ChampionsLeague Twitter

Gran estreno de Atalanta en su segunda participación en Champions League. El club de Bérgamo, que tuvo en el frente de ataque a la dupla Duván Zapata-Luis Muriel, goleó 0-4 a Midtjylland, un debutante en la fase de grupos de este certamen, para ubicarse en lo más alto del Grupo D, en el que Liverpool venció a Ajax (0-1).

Noche lluviosa en Herning, Dinamarca, que empezó a ser animada por los colombianos, luego de un aviso de Sisto que se fue por encima del arco defendido por Sportiello. La primera del visitante estuvo en la pelota quieta: tiro libre de Muriel que obligó a la atajada de Hansen.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se fueron afianzando en campo rival y encontrando conexiones para acercarse al área, como un balón filtrado para la diagonal de Duván que definió con derecha, pero el poste le negó el gol. El '9' y el '91' volvieron a tener chances consecutivas, una desviada y en la otra apareció de nuevo Hansen para enviarla al tiro de esquina.

Duván, revancha y asistencia

Luego de estrellarla contra el palo y de que Hansen le atajara un remate, llegó la revancha para el delantero al minuto 26. Centro desde la derecha de Rafael Tolói para que Romero la bajara de cabeza, dejando solo a Duván que tuvo tiempo de controlar y cambiarla de palo.

El local pudo igualar el marcador, pero Sportiello atajó el remate de Dreyer y en la jugada siguiente, Onyeka le erró al arco en el segundo cabezazo dentro del área de Atalanta, que amplió la ventaja al 36', cuando Zapata se la dejó servida al Papu Gómez, quien con un derechazo de media distancia marcó el segundo.

Muriel y un gol de '9'

Gran jugada colectiva de la visita que incluyó un pase atrás de Gosens para Duván, que ya había participado en la acción abierto por la izquierda. El colombiano sacó un potente derechazo desde fuera del área que atajó Hansen, pero atento al rebote estuvo su compatriota Muriel para enviarla al fondo [42'] y completar los goles del tridente ofensivo de Gasperini.

Atalanta bajó el ritmo y la intensidad en el segundo tiempo y al 68' Gasperini empezó con las modificaciones para refrescar la zona ofensiva y cuidar a algunas piezas clave como Papu y Muriel, por quienes ingresaron Pasalic e Ilicic, este último con una de las más claras del segundo tiempo, pero su definición de zurda alcanzó a desviarse en el arquero y pegó en el palo.

A 10 minutos del final salió la gran figura del partido: Duván le dejó su lugar a Miranchuk, quien cerca del final selló el 0-4 con un golazo: control y remate de zurda desde el borde del área. Pura técnica del ruso para vencer a Hansen.

Lo que viene

Algunos cambios podría tener el club de Bérgamo este sábado 24 de octubre cuando reciba a Sampdoria en el Gewiss Stadium, teniendo en cuenta que la próxima semana (27 de este mes) será local ante Ajax por la segunda jornada de la Champions. Por su parte, Midtjylland visitará a Liverpool en Anfield.

Cambios

Evander Ferreira (59', Sory Kaba), Pasalic (67', Alejandro Gómez), Josip Ilicic (67', Luis Muriel), Lasse Vibe (75', Awer Mabil), Nicolas Madsen (75', Jens Cajuste), Aleksey Miranchuk (79', Duván Zapata), Matteo Pessina (79', Remo Freuler), Palomino (85', Cristian Romero), Mikael Anderson (86', Pione Sisto), Bozhidar Kraev (86', Frank Ogochukwu Onyeka)

Goles

0-1, 25': Duván Zapata, 0-2, 35': Alejandro Gómez, 0-3, 41': Luis Muriel, 0-4, 87': Aleksey Miranchuk

Tarjetas

Arbitro: Artur Manuel Soares Dias
Arbitro VAR: Tiago Martins
Pione Sisto (73',Amarilla) Cristian Romero (83',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1