Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Huertas, Acosta, Liana… Las cuatro que repiten título con Santa Fe

El equipo bogotano volvió a consagrarse campeón de la Liga Femenina y ahora es el máximo ganador con dos títulos. Varias de ellas han sido figuras en los dos campeonatos.

Actualizado a
Liana Salazar, Gabriela Huertas, Viviana Acosta, Viverly Erazo y Lucero Robayo, son las cinco jugadoras de Santa Fe que repiten título en la Liga Femenina.
OficialDimayor

Albeiro Erazo, DT de Independiente Santa Fe logró algo importante en este campeonato. Combinar experiencia y juventud en el plantel. El equipo bogotano estuvo fuerte durante todo el campeonato y tan solo perdió ante el Junior de Barranquilla en El Campín. Varias de la plantilla fueron figuras del segundo título en la historia.

Santa Fe fue el primer campeón de la Liga Femenina en 2017. Con un equipo lleno de estrellas como Leicy Santos, quien es figura en España, Lady Andrade, Oriana Altuve, Melisa Herrera, Viviana Acosta, Liana Salazar y Gabriela Huertas, estas tres últimas también lograron ser importantes en este 2020.

El primer campeonato fue de la mano de Agustín Julio. Liana Salazar, Gabriel Huertas, Viviana Acosta y Viverly Erazo se destacaron

Liana Salazar, Gabriela Huertas y Viviana Acosta, las de más minutos

Gabriela Huertas y Viviana Acosta fueron las de más minutos durante todo el campeonato. La lateral derecha fue fundamental en el funcionamiento por su trabajo defensivo y en ataque cuando el equipo tenía el balón, mientras que la volante Viviana Acosta aportó en el equilibrio en el mediocampo y en ser el primer pase. En la final de ida dio un magistral pase a Ysaura Viso para anotar el gol de la victoria.

Liana Salazar no fue titular en la final de vuelta, pero en la ida fue la gran figura, luchando mano a mano con Cataliana Usme y Carolina Pineda. La volante desconectó esa fórmula del América y en Cali el equipo vallecaucano llegó muy poco. En Bogotá ingresó al minuto 66 para darle control al partido y conseguir el título.

Viverly Erazo y su aporte como alternativa

La defensora tuvo un papel más de alternativa en este campeonato. Entró para cuidar la ventaja o manejar el ritmo de los partidos. Viverly Erazo, que en 2019 jugó para Atlético Nacional fue importante en ese papel.