Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Cuadrado, clave en triunfo de Juventus ante Genoa

Con un gol de Paulo Dybala y un doblete de Cristiano Ronaldo, el equipo de Turín se llevó la victoria 1-3 en el estadio Luigi Ferraris.

Actualizado a
Cuadrado, clave en triunfo de Juventus ante Genoa

Por la jornada 11 de la Serie A, la Juventus venció 3-1 al Genoa en el estadio Luigi Ferraris. Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo (doblete) fueron los autores de los goles del club de Turín, mientras que Steffano Sturaro descontó para los locales. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y firmó una buena actuación como carrilero derecho.

Superioridad de la Juve que no se vio en el área rival

Desde el primer minuto, el equipo de Andrea Pirlo tomó la iniciativa del partido para buscar los tres puntos. Tras un tiro libre desde la banda, Adrien Rabiot empujó el balón al fondo de la red, pero la jugada fue anulada ya que el francés lo hizo con las manos.

A pesar de dominar el balón, la Juventus no encontró espacios para filtrar balones a Dybala o a Cristiano Ronaldo y tuvo que recurrir a la amplitud con Cuadrado y Federico Chiesa como los protagonistas principales.

Ambos jugadores lograron crear varias jugadas de peligro, pero la puntada final no siempre fue la mejor. Con centros y paredes por los costados los de Turín llegaban al área de Mattia Perin, pero este solo tuvo que intervenir en una sola ocasión en los primeros 45 minutos.

Cuadrado y CR7 al rescate

Para el complemento, los genoveses apostaron por defenderse en su propio arco y cerrar los espacios por dentro, tal y como lo hicieron en la primera mitad. Esta vez, con Weston Mckennie teniendo mayor influencia en ataque y buscando la banda derecha, cambió el libreto del partido.

Matthijs de Ligt envió un balón profundo que el estadounidense peinó para que Paulo Dybala encarara dentro del área y definiera al primer palo. La ventaja le duró poco al vigente campeón de la Serie A luego de que Sturaro definiera un centro desde la izquierda de Luca Pellegrini. Esa fue la primera jugada ofensiva del Genoa en el partido.

A falta de 12 minutos para el final, Cuadrado recibió por derecha, ingresó al área con su característica gambeta y fue derribado. El árbitro central decretó la pena máxima que Cristiano Ronaldo convertiría en gol.

Al 87' una mala salida del cuadro genovés llevó a que Perín le cometiera un nuevo penalti a Álvaro Morata. Ronaldo volvería a marcar desde los 11 pasos para sentenciar el 3-1 final.

Tras la pista del Milan

Con esta victoria, la Juventus alcanzó los 23 puntos y es cuarto en la Serie A. Está a tres puntos del líder Milan, que no ha jugado su partido por la fecha 11. En la siguiente jornada, el equipo de Andrea Pirlo recibirá al Atalanta de Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica el miércoles 16 de diciembre en el Juventus Stadium.