GALATASARAY

Falcao continúa en acondicionamiento físico

El delantero ya hace sus primeros trabajos de campo bajo la supervisión del preparador físico. Es poco probable que juegue este martes.

Falcao
Mark Scates - SNS Group GETTY IMAGES

Radamel Falcao García completó una nueva jornada de reacondicionamiento físico en el campo de juego. Tras su lesión muscular de más de un mes, el delantero ya entrena hace unos cuantos días bajo la supervisión de los preparadores físicos de Galatasaray. Su vuelta a competencia está cada vez más cerca. 

"Ryan Babel hizo un estudio especial con fisioterapeutas. Marcelo Saracchi y Radamel Falcao continuaron sus estudios de adaptación de campo con los acondicionadores", informó el equipo turco en su reporte diario. 

El colombiano, que no juega un partido oficial desde el 24 de octubre, se ha perdido 5 fechas de la Superliga turca, una fue por suspensión y las otras 4 por la lesión en su muslo derecho. A pesar de estar ausente, el '9' es el máximo goleador del equipo en la temporada con 5 goles. 

El Tigre aún no estaría listo para el encuentro del martes ante Genclerbirligi por la Copa de Turquía. Quizás su vuelta se pueda dar para el 18 o 22 de diciembre. Galatasaray es segundo de la Superliga con 23 puntos, los mismo del puntero Alanyaspor.

Falcao podría salir en 2021

La prensa turca ha especulado en la última semana con una posible salida del atacante en el mercado de invierno, sería rumbo a la MLS. Varios medios informan que la dirigencia de Galatasaray ya está buscando su reemplazo. 

Falcao tiene contrato hasta junio de 2022 y siempre ha dicho que su deseo es quedarse para cumplirlo y devolver con goles y títulos el cariño de la afición.