Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Junior y América buscarán el segundo cupo a la final

América, sin Duván Vergara, quiere imponerse ante un Junior colmado por el COVID-19 y esperando por el regreso de Teo Gutiérrez.

Actualizado a
El partido será este domingo a las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla
Gabriel AponteDimayor

La final del torneo finalización 2019-II se repitió en semifinales de 2020. Junior y América de Cali definirán en el estadio Metropolitano de Barranquilla al segundo equipo que disputará el título de la Liga BetPlay. Su rival será Independiente Santa Fe. Dos presentes distintos hacen que el partido sea de máxima tensión y sin ningún claro favorito.

Sigue en vivo el partido entre Junior y América de la Liga BetPlay

Junior, en busca de una final más a pesar del COVID-19

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea deberán disputar dos partidos distintos este domingo en la casa de la Selección Colombia ya que, además de tener enfrente al vigente campeón del fútbol colombiano, deberá imponerse a las bajas generadas por el coronavirus que suman siete jugadores y tres del cuerpo técnico.

A pesar de esto, el cuadro barranquillero podrá contar con Didier Moreno en la mitad del campo luego de recibir el alta médica este viernes para aportar a las diferentes bajas que suma el equipo.

La gran duda es la presencia de Teófilo Gutierrez en el frente de ataque. El delantero tuvo que ser sustituido a los 14 minutos del primer tiempo en el partido de ida por una molestia muscular y aún no se conoce el estado físico en el que se encuentra.

De las últimas tres oportunidades en las que ambos equipos se han enfrentado en rondas definitivas, el Junior no ha logrado vencer al América en condición de local tras empatar 1-1 en el cuadrangular final de 2008, empatar 2-2 en los cuartos de final de 2017 y caer en penales y empatar 0-0 en la final de 2019.

América irá por su segunda final consecutiva

El América no podrá contar con su figura en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga BetPlay. Duván Vergara recibió su quinta amonestación del campeonato en el partido disputado en Cali y no será de la partida. Sin embargo, Juan Cruz Real recupera a su arquero titular, el venezolano Joel Graterol, al central Kevin Andrade, al chileno Rodrigo Ureña y Rafael Carrascal

La dupla de contención que presentó el técnico argentino en el Pascual Guerrero con Luis Paz y Yésus Cabrera son los más opcionados a salir al campo del Metropolitano, mientras que en la generación de juego ofensivo contará con Santiago Moreno, Luis Sánchez y tal vez Jhon Arias para buscar la clasificación.

Ambos equipos se han enfrentado en el torneo local en 202 ocasiones, con 80 victorias para América, 60 para Junior y 62 empates. Eso sí, los caleños quieren alcanzar su segunda final consecutiva, gesta que lograron por última vez en 2008 tras disputar los dos partidos definitivos de aquel año. En el torneo apertura cayeron en penales ante el Boyacá Chicó y en el clausura vencieron al Independiente Medellín para obtener su estrella 14.

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Santiago Moreno, Jhon Arias; Adrián Ramos.

D.T.: Juan Cruz Real

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Jefferson Gómez, Germán Mera, Jesús David Murillo; Edwuin Cetré, Didier Moreno, James Sánchez, Fredy hinetroza; Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja.

DT: Luis Amaranto Perea.