Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Santa Fe y Junior, clasificados a la Libertadores 2021

Los dos equipos aseguraron su cupo en el torneo internacional, sin importar lo que ocurra en la semifinales de la Liga BetPlay.

Actualizado a
Santa Fe y Junior, clasificados a la Libertadores 2021
Daniel GarzonDimayor

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla clasificaron a las semifinales de la Liga BetPlay 2020, tras eliminar a Deportivo Pasto y Deportes Tolima, respectivamente. Los dos equipos ademas de avanzar de ronda clasificaron a la Copa Libertadores 2021 debido a su posición en la tabla de reclasificación. 

"¡Bienvenidos! Santa Fe y Junior se aseguraron un lugar en la Libertadores 2021", publicó la cuenta oficial del torneo internacional. Si los equipos clasifican a la final aseguraran su cupo a la fase de grupos, mientras que si La Equidad y América de Cali son los finalistas, los equipos empezarán desde la fase preliminar. 

La última vez que los bogotanos disputaron la Copa ocurrió en 2018 cuando iniciaron en segunda fase y alcanzaron la fase grupos, mientras que los dirigidos por Luis Amaranto Perea disputarán la Libertadores por quinto año consecutivo

Nacional y Tolima, a la espera

Atlético Nacional y Deportes Tolima quedaron eliminados en los cuartos de final, sin embargo, son terceros y cuartos en la tabla de reclasificación y aseguraron su participación internacional la próxima temporada. Ahora, los dos clubes deberán esperar que América de Cali y La Equidad, quienes jugarán las semifinales, no lo superen en puntos para jugar la Copa Libertadores. De lograrlo, los antioqueños y tolimenses jugarán la Copa Sudamericana.

Deportivo Pasto por su parte ya aseguró su presencia en la Copa Sudamericana 2021, la cual será la cuarta presentación en el torneo internacional. 

Deportivo Cali, rival en la Liguilla

Tras quedar eliminado ante La Equidad, Deportivo Cali será el equipo que dispute el puesto de 'Colombia No. 4' de la Copa Sudamericana 2021 ante el ganador de la Liguilla. De los ocho clasificados, los verdes son los peores ubicados en la tabla de reclasificación y ahora jugarán con el mejor de los eliminados por el cupo al torneo internacional.