Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Amaranto Perea: "Ante América, algunos  ya teníamos síntomas"

Junior de Barranquilla presentó 12 casos positivos antes del juego de Sudamericana. El entrenador explicó cuándo cree que se infectaron.

Actualizado a
Amaranto Perea: "Ante América, algunos  ya teníamos síntomas"
RAUL ARBOLEDAAFP

Junior de Barranquilla cuenta actualmente con 12 casos positivos de COVID-19 dentro de su plantel, diez jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico. Luis Amaranto Perea, director técnico de los atlanticenses y uno de los infectados, explicó en Antena 2 que el equipo se contagió entre los viajes a Chile y a Cali.

"Los primeros días del síntoma fueron fuertes. Tuve dolor de cabeza y malestar general, pero no he perdido ni el gusto ni el olfato. He tenido un poco de tos, aunque reconozco que los primeros días fueron fuertes. Entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali, en esos tres días fue cuando empezamos a sentir síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar", afirmó director técnico.

Amaranto Perea confesó que antes del partido ante América de Cali, por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay, no se realizaron las pruebas de COVID-19. Además, aseguró que algunas personas ya tenían los síntomas.

"En el partido ante América, algunos de nosotros ya teníamos síntomas. Nosotros nos realizamos los exámenes el lunes cuando llegamos a Barranquilla y ahí se reportaron los positivos. 72 horas antes de viajar nos toca hacernos las pruebas, todas arrojaron negativos. Nosotros fuimos a Chile siendo todos negativos, pero las siguientes pruebas fueron el lunes. Para el campeonato local no se hicieron pruebas", explicó el exdefensor.

El director técnico del Junior de Barranquilla afirmó que en las próximas horas se realizarán unas nuevas pruebas de COVID-19 con el objetivo de que varios jugadores den negativo. "Puede ser que en las pruebas, otros jugadores den negativo. Es prudente volver a repetirlas porque necesitamos recuperar jugadores para poder competir ante América", concluyó.

El partido de vuelta de la semifinales de la Liga BetPlay entre Junior de Barranquilla y América de Cali se disputará este domingo 13 de diciembre a las 8:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El juego de ida terminó en empate 0-0.