TURQUÍA

¿Por qué Galatasaray dejaría salir a Falcao García en 2021?

Hace un mes el presidente del equipo turco negaba que fuera a salir el colombiano, pero la situación habría cambiado en los últimos días.

Falcao en Galatasaray
Falcao Getty Images

Falcao cumplirá más de 40 días sin jugar por una lesión que sufrió a comienzos de noviembre. El colombiano ya inició trabajos de campo y según su evolución durante estos días, dependerá de Terim si lo convoca para el partido de Copa de Turquía que será el próximo 15 de noviembre frente al Darıca Genclerbirligi. El Tigre se ha perdido cinco partidos de liga y su rendimiento ha sido cuestionado. La dirigencia del equipo estaría dispuesta a dejarlo salir en 2021.

El contrato de Falcao con Galatasaray está firmado hasta 2022, pero la actual situación podría obligar a que ese vínculo finalice antes de lo previsto. En Turquía especulan con el futuro del colombiano y aseguran que pese a que pueda terminar el año jugando, eso no confirmaría su continuidad durante el 2021. A continuación, las tres razones que tendría el equipo de Terim para dejar de contar con el delantero de 34 años.

Un proyecto a futuro con jugadores jóvenes

Desde antes de la pandemia y planificando la temporada 20/21, el club había manifestado que su intención era disminuir el promedio de edad en la plantilla y tener algunos jugadores de experiencia que ayudaran a potenciarla. En principio, Falcao estaba en la lista de los más recorridos para aportar, pero al parecer las directivas no están del todo satisfechas con su rendimiento y no se negarían a dejarlo salir si llega una oferta por él.

Además, es el jugador más costoso de la plantilla y ante la situación actual por la pandemia, el club se ha visto perjudicado en el tema económico y si Falcao sale podría tener cierto alivio desde la parte financiera la institución.

Falta de competencia por lesiones

Falcao superó los 150 días lesionado en Galatasaray desde que llegó a mediados de 2019. Son cuatro lesiones que ha tenido y que lo han dejado fuera de 27 partidos (ha jugado 29). Pese a que el compromiso del colombiano está y en el club saben de su entrega y sacrificio. El tema físico también podría influir en acelerar su salida, pues su categoría no se discute, pero si no pueden sacar provecho de ella en el terreno de juego, será difícil que continúe.

Diagne, con su rendimiento hace olvidar al Tigre

El que ha sabido aprovechar la ausencia del colombiano es el senegalés, Mbaye Diagne, quien ha marcado cinco goles en tres partidos y así igualó el registro de Falcao que en 6 partidos tiene las mismas anotaciones. Terim sigue aferrado a su planteamiento de jugar con un solo delantero y en la potencia del africano ha encontrado buena respuesta, tanto que en Turquía aseguran que el Tigre tendrá que pelear su lugar en el XI titular, pues el DT ya tiene claro quien es su delantero. 

Emmanuel Dennis, el nombre que han ido acercando a Galatasaray en caso de que el colombiano deje el equipo. El delantero nigeriano de 23 años juega en Brujas y podría ser una opción para reforzar el ataque de los turcos.