Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pibe Valderrama, en el top 10 de los históricos de la MLS

La MLS eligió a los mejores jugadores que han pasado por esa liga en los 25 años de historia que tiene y el colombiano está en el décimo lugar.

Actualizado a
Pibe Valderrama, en el top 10 de los históricos de la MLS

"Esta lista fue creada por jugadores, medios y personal de la liga", informó la MLS después de publicar el listado de los 25 jugadores más importantes que han pasado por la liga estadounidense en los mismos años de historia que tiene el torneo. En el top 10 hay 5 sudamericanos y Carlos "Pibe" Valderrama está entre los elegidos gracias a lo hecho en tres clubes desde 1996 hasta 2002.

Pibe, Etcheverry, Valeri... mejores sudamericanos en MLS

Dentro del top 10 hay cinco jugadores sudamericanos: 1 colombiano, 2 bolivianos, 1 argentino y 1 venezolano. Los de más historia son el Pibe Valderrama y el Diablo Etcheverry de Bolivia, ambos estuvieron en los primeros años de historia de la MLS y lograron dejar impresionantes registros. (Tampa Bay Mutiny: 1996-1997, 1999-2001; Miami Fusion: 1998-1999; Colorado Rapids: 2001-2002).

"'El Pibe' registró 114 asistencias (el cuarto mejor registro en la historia de la liga). El colombiano mantiene el récord imbatido de 26 asistencias en la temporada 2000 de MLS. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada inaugural en 1996. Y fue incluido en tres ocasiones en el Once Ideal de MLS, además de ser miembro del Once Ideal de MLS en todos los tiempos (2005). Ganó el Supporters' Shield, y en cinco ocasiones fue seleccionado para el Juego de las Estrellas de MLS", así reseñan el paso del colombiano por aquel torneo y lo que consiguió.

Josef Martínez, Diego Valeri, Jaime Moreno, Marco Etcheverry y Carlos 'Pibe' Valderrama. Son los cinco sudamericanos que hacen parte del top 10 que encabeza el italiano Sebastian Giovinco.

Pibe Valderrama en la MLS, más que fútbol

La influencia del colombiano en la liga de Estados Unidos fue importante en el comienzo de la misma. Valderrama llegó en 1996, año en que inició el campeonato y que tenía como estrategia fichar a jugadores influyentes y de categoría en el mundo. El Pibe no podía faltar y tan grande fue su influencia que el 18 de julio de 1996 se celebró el "Pibe Valderrama Day", rivales, compañeros, técnicos e hinchas lucieron una peluca similar al cabello del colombiano.

El colombiano en la MLS fue "un arquitecto de juego con pases precisos, habilidades únicas y un corte de cabello inolvidable. El Pibe Valderrama fue uno de los mediocampistas más dinámicos que jamás se haya visto en la MLS", como lo define el mismo torneo.