LIGA FEMENINA

América reporta dos casos positivos para COVID-19

El equipo femenino informó que tras las 30 pruebas PCR Moleculares hechas a integrantes del equipo, los resultados arrojaron 2 positivos.

América de Cali confirmó dos casos positivos para COVID-19 en el equipo femenino
América de Cali Femenino Dimayor

Unas horas antes del partido entre América e Independiente Santa Fe por la ida de la final de la Liga Femenina BetPlay (8:00 p.m.), el equipo de Cali reportó que dos personas del plantel dieron positivo para coronavirus. Ambos casos son asintomáticos y se encuentran aislados bajo supervisión médica. 

"Los resultados de las pruebas arrojaron 2 casos positivos asintomáticos. Las personas de nuestra institución que se encuentran afectadas, ya están siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud de Colombia. Por la reserva legal de la historia clínica, esta información será manejada entre médico y pacientes. De igual manera, se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud y cercos epidemiológicos", informó el club en un comunicado.

América llega a la segunda final en su historia y como vigente campeón espera defender el título ante un Santa Fe que tiene rótulo de favorito, pero que para las de Andrés Usme no influirá mucho, pues como aseguró su capitana, Catalina Usme. "Las finales son partidos apartes, hay mucho por disputar".

El equipo jugará su partido número 11 en lo que va de esta Liga en la que acumula un rendimiento del 85% producto de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota. En el torneo ha marcado 13 goles y ha recibido 6, que lo tienen con una diferencia de gol de +7. La máxima anotadora es la venezolana Joema Guarecuco con 4 goles.