FINAL LIGA FEMENINA

Fany Gauto: "Queremos darle una alegría a Santa Fe"

La capitana de Santa Fe destacó en rueda de prensa previo a la final que buscarán dar el primer golpe en Cali. Además,   analizó cómo frenar a Usme.

Fany Gauto habla previo a la final contra el América de Cali
Oficial Dimayor

Todo listo para la final de la Liga Betplay Femenina entre América de Cali e Independiente Santa Fe. Los dos equipos más fuertes en el campeonato ya están en Copa Libertadores y ahora buscarán su segundo título. Las Leonas esperan dar el primer golpe en el juego de ida en el Pascual Guerrero. 

En rueda de prensa previo a la final de ida. Fany Gauto, capitana de Santa Fe y Albeiro Erazo, DT del equipo analizaron al rival y destacaron sus fortalezas. La paraguayo habló de cómo referenciar a Catalina Usme y la importancia de la unión en la plantilla. Sueña con darle una alegría a la hinchada de Santa Fe. 

¿Cómo referenciar a Usme?: "Lo mejor que tiene Catalina Usme es la pelota quieta, lo que vamos a hacer es no realizar tantas faltas cerca del área. Creo que América de Cali también debe referenciar mi media distancia".

La experiencia de la '10' y la capitana: "Lo de ser capitana fue la confianza del profe y de mis compañeras. Siempre me han dicho que tengo tranquilidad para jugar y eso les da confianza. Mantener el grupo siempre unido y Santa Fe ha podido construir una familia".

La importancia de empezar ganando de visitante: "Nosotras siempre salimos a ganar y acá no será la excepción. Vamos a salir a jugar a lo nuestro. Todas queremos levantar el título este año".

¿Qué hace fuerte a Santa Fe?: "La unidad del equipo, la verdad no había estado en un equipo tan sano como lo es Santa Fe, todas jalamos para el mismo lado y eso me hace estar muy contenta y creo que por eso estamos en la final".

Mensaje a los hinchas para la final: "Desde el primer partido han estado con nosotras, sé que están felices, queremos darle una alegría a Santa Fe. Ya le dimos una clasificando a Libertadores, pero queremos el último paso que es quedar campeonas".

DT de Santa Fe habla del trabajo sobre Catalina Usme

Albeiro Erazo señaló que aunque no tendrá marca personal Catalina Usme, será muy referenciada por todo el equipo. "Catalina Usme es una gran jugadora del fútbol colombiano, sabemos que es una gran referente. Nosotros vamos a salir a hacer nuestro fútbol y pienso que tenemos las mejores jugadoras de la Liga. No le vamos a poner una marca estricta en la zona que aparezca va a estar una jugadora cerca a ella".

Por último. destacó el gran trabajo físico de sus jugadoras que han disputado una gran cantidad de partidos en los últimos dos meses. "Llegamos 100 puntos físicamente. Hemos trabajado durísimo".

***

América de Cali recibe a Santa Fe este jueves en el Pascual Guerrero a las 8:00 p.m.