LIGA BETPLAY

Sin goles termina el partido entre América y Junior en Cali

Los dirigidos por Juan Cruz Real igualaron 0-0 ante el cuadro Tiburón en el Pascual Guerrero. La serie se definirá en Barranquilla.

0
América igualó con Junior
Dimayor Oficial

América y Junior igualaron en el partido de ida de la semifinal. El empate 0-0 en el Pascual Guerrero deja abierta la serie para definir en el partido de vuelta al finalista de la Liga BetPlay 2020. El próximo fin de semana, el equipo vallecaucano y los dirigidos por Amaranto Perea se enfrentarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

América cortó una racha de 3 derrotas consecutivas jugando como local y Junior aumentó su invicto en el Fútbol Profesional Colombiano: llegó a 11 partidos sin perder en liga, sumando 6 victorias y 5 empates. La última derrota del Tiburón fue el 7 de octubre ante Pasto.

Teófilo y Cariaco, lesionados en Junior

América fue superior en un primer tiempo con pocas opciones de gol. Mala suerte para Junior que tuvo que realizar dos cambios por lesión. Al minuto 10 llegó la primera modificación en el equipo de Luis Amaranto Perea. Teófilo Gutiérrez se retiró por una molestia en su pierna derecha y en su lugar ingresó Sherman Cárdenas.

Tras la salida del delantero, América tomó la iniciativa, adelantó sus líneas y tuvo la primera jugada de peligro cerca del arco rival. Sobre el minuto 17, Moreno remató de cabeza tras un rebote pero Sebastián Viera atajó el balón sin problemas. Luego se emparejó el partido.

Duván Vergara y Borja, aislados. Las referencias en ataque de América y Junior, respectivamente, no encontraron espacios en ofensiva y tuvieron poco contacto con el balón en zonas de peligro.

Al 32’, Cariaco González dejó el campo por un dolor en su pie derecho e ingresó Edwuin Cetré. El ritmo de juego fue muy lento por las constantes interrupciones por lesiones y faltas.

Sobre el final de la primera parte América tuvo la más clara. Luis Sánchez remató de volea con su pierna derecha pero, una vez más, el guardameta Viera despejó la pelota con una gran atajada.

Poco de América en el segundo tiempo

Junior arrancó mejor tras el descanso. A los 48’, Miguel Borja remató cruzado con pierna izquierda pero el portero del América, Eder Chaux, detuvo el disparo. Minutos después, Cetré probó de tiro libre pero el balón se fue muy por encima del arco local.

El equipo visitante siguió atacando. Cetré centró desde la derecha y Borja, goleador de la liga, recibió en el área y remató, pero el balón se estrelló en la pierna de un rival.

Después del 70', los de Juan Cruz Real se adueñaron del balón y comenzaron a jugar en campo contrario. Junior se defendió e intentó generar peligro de contragolpe. Sin embargo, ningún equipo tuvo oportunidades de gol en los últimos minutos. Duván Vergara se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas amarillas.

Cambios

Sherman Cárdenas (13', Teófilo Gutiérrez), Edwin Cetre (34', Luis González), Jhon Arias (59', Santiago Moreno), Enmerson Batalla (67', Luis Sánchez), Marlon Piedrahita (81', Edwin Cetre), Carmelo Valencia (81', Miguel Borja)

Tarjetas

Pablo Ortíz (5',Amarilla) Danny Rosero (59',Amarilla) Cristian Arrieta (60',Amarilla) Hinestroza (66',Amarilla) Duván Vergara (76',Amarilla) Yesus Cabrera (90',Amarilla) Carmelo Valencia (93',Amarilla