Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Medellín pierde ante Águilas y queda afuera de la Liguilla

El equipo rojo perdió 2-1 y quedó eliminado. El cuadro de Águilas, a pesar del triunfo, también se queda afuera.

Actualizado a
Medellín perdió 1-2 ante Águilas por la fecha 3 de la Liguilla BetPlay.
Juan Augusto Cardona / ContribuidorVizzorImage/ Juan Augusto Cardona / Contribuidor

Se terminó el año para Independiente Medellín y Rionegro Águilas. El equipo rojo perdió 1-2 ante el cuadro de Francesco Stifano en el estadio Alberto Grisales y se quedó afuera de las semifinales de la Liguilla BetPlay, y a pesar del triunfo, su rival tampoco avanzó producto del triunfo de Pereira ante Envigado.

En el desarrollo del encuentro, el cuadro local tuvo el dominio y las mejores acciones. Los dirigidos por Humberto Sierra, que seguramente dirigió su último encuentro ante la inminente llegada del Bolillo Gómez, no pudieron meterse en el juego y se vieron afectados por la gran habilidad de Jader Obrian y la conducción de Cristian Marrugo.

A pesar del dominio, solo hasta el minuto 35 Águilas pudo abrir el marcador tras una buena definición de Álvaro Ángulo quien venció la resistencia de Andrés Mosquera Marmolejo, uno de los destacados a lo largo del año del poderoso.

Ya en la segunda mitad y cuando transcurría el minuto 10 de este periodo, un ídolo del club rojo puso el 2-0. Cristian Marrugo marcó una buena anotación tras una gran jugada de Obrian quien lo habilitó en el área y el exMedellín, cumpliendo con la ley, la cruzó con derecha ante la salida de Mosquera.

Finalizando el partido, cuando no había más tiempo, Byron Garcés descontó tras una gran jugada individual en el área dejando dos rivales en el camino y definiendo arriba al palo izquierdo del arquero. El pitido final, decretó la eliminación de ambos, pues el DIM se quedó con 3 puntos y Rionegro con 5, pero el triunfo de Pereira ante Envigado lo dejó líder del grupo A con 7 unidades y avanzó a semifinales.

En el grupo B, Millonarios fue el ganador indiscutible de la zona tras vencer a Chicó por 2-0 y hacer 9 de 9. Entre tanto, Once Caldas también ganó 2-0 a Patriotas y logró pasar como el mejor segundo de la Liguilla con 6 unidades. Finalmente, en el grupo C, Bucaramanga se quedó con el cupo a semifinales tras hacer 4 puntos, adelante de Jaguares con 2 y Alianza Petrolera con 1. En la siguiente ronda, el equipo bogotano se medirá ante el cuadro de Manizales, mientras que los bumangueses chocarán con el Pereira por un cupo en la final.