Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios espera seguir a todo ritmo ante Chicó y clasificar a semis

El equipo bogotano recibirá en la última fecha del grupo B al Boyacá Chicó. La gran ausencia será Ricardo Márquez, quien estará por fuera lo que resta del año.

Actualizado a
Millonarios recibe al Boyacá Chicó en El Campín en la última fecha del grupo B de la Liguilla Betplay. Con un empate clasifica como primero el equipo azul
BogotáColprensa

No es ninguna novedad decir que la idea de Alberto Gamero se sigue afianzando. El equipo cada vez está más fuerte y sigue demostrando grandes funcionamientos tácticos como la alta intensidad desde el inicio del juego. El gran estado físico de los jugadores de Millonarios les ha permitido desarrollar de gran manera el juego que proponen. 

"Es normal dejar espacios en defensa por nuestra manera de atacar", señaló Alberto Gamero en rueda de prensa al finalizar el partido ante Patriotas, donde el equipo azul fue el que propuso en gran parte del partido y el equipo boyacense esperó por el contragolpe y aprovechó los espacios que dejaron en defensa. Al final, Millonarios se llevó la victoria 2-3 con un gran partido de Felipe Román, un lateral moderno

El bogotano está cada vez más fuerte. Sabe las nuevas funciones del lateral moderno que no es solo atacar por la banda, también hacerlo por el medio cuando la jugada lo permite y así crear volumen en ataque. Así fue como llegó el gol de la victoria en Tunja. Cambió de ritmo a toda velocidad, entrar al área y buscar el remate. 

Sin duda Millonarios juega a otra velocidad. Ante Boyacá Chicó espera seguir con el mismo ritmo y lograr el paso a semifinales. Con un empate asegura la clasificación y el primer puesto que le permitirán ser local. El principal objetivo es llegar el 30 de diciembre a disputar el cupo por la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali.  

Aunque el equipo bogotano está teniendo un gran momento, ante el Boyacá Chicó tendrá una dura baja. Ricardo Márquez, quien estaba empezando a tener más confianza y había encontrado el gol. El delantero presentó esguince de ligamento colateral interno grado 1 y una contusión ósea cóndilo femoral con fractura intraósea, que lo alejara de las canchas de 6 a 8 semanas. 

Todo indica que su reemplazo será Juan Camilo Salazar. Diego Abadía, delantero canterano, entraría como alternativa para el segundo tiempo. Gamero repetirá el mismo XI. Con Juan Moreno en el arco, los centrales De Los Santos, Vargas, los laterales Román-Perlaza, la pareja de volantes Kliver Moreno, Stiven Vega, más adelante Mackalister Silva, creador de juego y Emerson Rodríguez, encargado de sorprender en el último cuarto de cancha, Salazar un poco más retrasado y Cristian Arango como el '9'. El delantero es el goleador dle equipo y está en gran momento. 

Mientras se juega la Liguilla, Millonarios ya planea lo que será el 2021. Aunque no hay nada oficial, trabajan en renovaciones importantes para el equipo azul como la de Mackalister Silva y Juan Pablo Vargas. Daniel Ruiz está cerca de convertirse en el primer refuerzo, además, la directiva ya empieza hablar con el entorno de Freddy Guarín. 

Así llega el Boyacá Chicó 

El equipo llega eliminado y sin opciones de entrar a la siguiente fase. Ante Millonarios será el último partido de 2020, un año para el olvido por los malos resultados. El Chicó no gana desde 11 de noviembre ante Bucaramanga por la Liga Betplay. En la segunda fecha de la Liguilla perdieron 1-0 ante el Once Caldas. 

En su última visita a Bogotá, hicieron sufrir a los dirigidos por Alberto Gamero. El equipo boyacense aguantó y trató de sorprender en el contragolpe. Al final, Millonarios ganó 2-1 con goles de Cristian Arango y Ayron del Valle, quien ya finalizó su vinculo con el equipo azul. Por Boyacá Chicó descontó Nelino Tapia. 

Posible formación 

Millonarios 

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Camilo García; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Cristian Arango y Ricardo Márquez.

DT: Alberto Gamero

Ficha técnica

Hora:7:40 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente No. 1: Javier Zemanate – Huila
Asistente No. 2: Yair Padilla – Magdalena
Emergente: Leonardo Pinilla – Bogotá