Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Fin de la sequía: Millos vence a Chicó en El Campín

Godoy, Del Valle y Arango fueron las figuras de Millonarios en el triunfo 2-1 ante Boyacá Chicó. Millonarios vuelve a ganar después de 142 días en Liga.

Actualizado a
Millonarios se impuso sobre Boyacá Chicó en la fecha 5 de la Liga BetPlay
Álvaro TaveraColprensa

Era un partido de paciencia. Gamero ya lo había advertido. Millonarios no jugó bien el primer tiempo, la sorpresa faltó en el último cuarto de cancha, pero en la parte complementaria apareció la visión de juego de Godoy para lograr la primera victoria en Liga en este semestre y cortar la sequía de 142 días sin ganar. Arango fue el otro encargado de aparecer y anotar un golazo para el 2-1 final ante Chicó.

Gamero apostó por las revoluciones en su XI. De entrada mandó a Godoy a la cancha a jugar de ’10’ y sacrificó a Wuilker Faríñez, sin embargo, el paraguayo no logró conectarse en los primeros 45 minutos con Mackalister y Hansel.

En la primera parte pasó poco. Una jugada colectiva al minuto 18 que no pudo definir Mackalister Silva, luego una de Bertel que asistió a Ortíz, que no logró concretarla. La más clara fue un poste de Hansel Zapata al minuto 29.

En el segundo tiempo hubo otra revolución. Gamero mandó a Ayron del Valle por Steven Vega. Mackalister se retrasó más para ayudar a Duque en la primera línea. Godoy fue ’10’ y Hansel Zapata jugó por donde más brilla, por la banda izquierda.

En el minuto 57 llegó el primero de Millonarios, pasegol magistral de Diego Godoy a Ayron del Valle que definió con calidad de pierna derecha para vencer a Pablo Mina. El delantero llegó a 45 goles con la camiseta del equipo bogotano.

Millonarios cedió el balón a Chicó y se complicó en defensa. Con el pasar de los minutos los de Gamero encontraron de nuevo la posesión. Al minuto 71, Gamero mandó a la cancha a Cristian Arango por Diego Godoy que se fue aplaudido por la hinchada.

Al 82’, Arango anotó el segundo de Millonarios. Golazo de media distancia. El ’10’ se convirtió en el goleador azul este semestre con dos goles. Al minuto 90 Chicó encontró el gol del descuento en un error defensivo del equipo azul. Nelino Tapia aprovechó y remató potente para vencer a Jefersson Martínez que tuvo poco protagonismo. Gamero se mostró enojado con Bréiner Paz.

Con esta victoria Millonarios respira en Liga y llega a cinco puntos. Ahora deberá pensar en la vuelta de Sudamericana ante Always Ready en La Paz.