Boca Juniors BOC
1
Tévez 62'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Cardona, figura en triunfo de Boca Juniors en Porto Alegre

Fabra, Campuzano, Cardona y Villa fueron titulares en la victoria 0-1 ante Internacional en los octavos de final de la Copa Libertadores.

0
Edwin Cardona cabecea un balón en el partido contra Internacional
DIEGO VARA AFP

El partido entre Internacional y Boca Juniors estuvo a punto de postergarse por segunda vez. Hace ocho días no se jugó por la muerte de Diego Armando Maradona y este miércoles casi se aplaza por la fuerte lluvia que cayó en Porto Alegre y que dejó el terreno de juego en malas condiciones. Finalmente se terminó jugando pese a que varios sectores de la cancha estaban con charcos que no dejaban rodar bien la pelota, sobre todo en el primer tiempo. 

Miguel Ángel Russo puso a sus 4 colombianos desde el arranque: Frank Fabra en defensa, Jorman Campuzano en el medio, Edwin Cardona como media punta, detrás de Carlos Tevez, y Sebastián Villa de extremo izquierdo, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo durante los 90 minutos. El lateral derecho Heitor lo sufrió todo el tiempo, nunca pudo frenarlo cuando salió lanzado en velocidad. 

Cardona fue otro de los que tuvo un gran rendimiento, se complementó de gran manera con Tevez por el medio y llenó de balones a sus extremos, Salvio y Tevez. Manejo los tiempos como un '10' clásico. El gol del triunfo Xeneize (0-1) llegó en el segundo tiempo con una media vuelta en el área de Carlitos que definió con pierna izquierda. 

Inter casi empata sobre los 80 minutos con un tiro libre de Leandro Fernández que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada. Cardona fue el único colombiano sustituido, salió a los 90+2' por Leonardo Jara. 

Boca regresa a la Argentina con la ventaja y le bastará con empatar en la Bombonera para clasificarse a cuartos de final, fase en la que enfrentaría a Racing de Avellaneda, equipo que eliminó a Flamengo en los penales