Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

¿Quién es Jonathan Marulanda, el primer refuerzo del verde?

Atlético Nacional anunció la incorporación del lateral antioqueño. Llega a préstamo por un año tras una gran temporada en Deportes Tolima.

Actualizado a
Atlético Nacional presentó a Jonathan Marulanda
Atlético NacionalOficial

Atlético Nacional confirmó su primer refuerzo para 2021. El cuadro antioqueño anunció la contratación de Jonathan Marulanda, lateral colombiano de 25 años.

"Vengo a darlo todo con Nacional por ustedes los hinchas. Nos vemos en el 2021”, comentó Marulanda, quien llega al equipo de Alexandre Guimarães procedente de Deportes Tolima, a préstamo por un año con opción de compra.

Vuelve a Nacional

Marulanda se vestirá de verde por segunda vez. Según informó el club en un comunicado, “sus primeros pasos los hizo en la Escuela de Fútbol de Atlético Nacional hasta los 15 años de edad”.

"Es un gran orgullo poder darle esta alegría a mi familia que ha sido siempre verdolaga. Estoy muy contento de poder cumplir el sueño de llegar al equipo más grande de Colombia”, sentenció el jugador sobre su llegada a Nacional.

Trayectoria

Marulanda debutó como profesional en Leones, el 28 de abril de 2018. Luego pasó por Independiente Medellín, equipo con el cual fue campeón de la Copa Águila 2019. En 2020 jugó con la camiseta de Deportes Tolima: disputó 15 partidos, 13 como titular.

Números de Jonathan Marulanda

En su carrera profesional, el defensor ha jugado 57 partidos y ha marcado 3 goles. En liga colombiana ha disputado 46 encuentros: 13 con Leones, 18 con Independiente Medellín y 15 con Tolima. Además, ha tenido 11 apariciones en Copa Colombia.