Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Marulanda, primer refuerzo del Nacional de Guimarães

El lateral antioqueño llega a préstamo por un año tras tener una buena temporada con Tolima y a ocupar la posición que dejó disponible Helibelton.

Actualizado a
Marulanda, primer refuerzo del Nacional de Guimarães

Atlético Nacional continúa dándole forma a su proyecto 2021. Y luego de presentar oficialmente a su nuevo cuerpo técnico, anunció a través de un video la contratación del defensa Jonathan Marulanda, de 25 años, quien se convirtió en el primer refuerzo del equipo verdolaga para el próximo año.

"Vengo a darlo todo con Nacional por ustedes los hinchas. Nos vemos en el 2021", expresó el lateral derecho, quien se unió al conjunto paisa tras cumplir con un ciclo positivo en Deportes Tolima.

Después de publicar en redes sociales el video, que exalta el vínculo con Nacional en su infancia y muestra parte de las pruebas que presentó en el Centro de Alto Rendimiento, la institución entregó detalles de la contratación del jugador, que llega a cubrir el lugar de Helibelton Palacios, en una posición que no fue reforzada tras la salida de Daniel Muñoz a mitad de año.

"Por un año a préstamo con opción de compra, el antioqueño Jonathan Marulanda Vásquez firmó con Atlético Nacional para unirse al plantel que dirigirá el estratega Alexandre Guimarães para el proyecto 2021", precisó el club.

Además de su paso por el equipo pijao, con el que actuó más de 1.200 minutos y fue titular en 15 ocasiones, el jugador nacido en Medellín el 21 de noviembre de 1995 despuntó su carrera como profesional en Leones en 2018 y militó en Independiente Medellín e hizo parte del elenco que ganó la Copa Águila 2019.

Marulanda, con pasado verdolaga

En la misiva, su nuevo club reveló que esta es "la segunda vez que Jonathan se viste de verde", pues en "sus primeros pasos los hizo en la Escuela de Fútbol de Atlético Nacional hasta los 15 años de edad".

El futbolista, en declaraciones recogidas en el comunicado, manifestó su beneplácito con este nuevo paso: "Es un gran orgullo poder darle esta alegría a mi familia que ha sido siempre verdolaga. Estoy muy contento de poder cumplir el sueño de llegar al equipo más grande de Colombia. Tener al técnico Guimarães, ver lo que ha hecho el 'profe' durante su carrera, es muy bueno. Ahora es ponerme al tanto y esperando las expectativas que tenga él conmigo y estar a la orden para cumplirle a él".

De acuerdo con cifras que compartió Nacional, Marulanda ha jugado 46 partidos por Liga en la Primera División del Fútbol Colombiano: 13 partidos con Leones, 18 con Independiente Medellín en 2019 y 15 con Deportes Tolima en 2020 donde en 13 oportunidades fue titular. Por Copa Colombia, jugó 11 compromisos y en su carrera ha anotado tres goles, dos por Liga y uno por Copa.