INGLATERRA

Steven Alzate, 5 partidos seguidos sin jugar en Brighton

El mediocampista del Brighton se volvió a quedar en el banco,está vez en la derrota ante Southampton. No juega desde el mes de octubre.

Steven Alzate, jugador de Brighton
BRIGHTON OFICIAL

Steven Alzate nada que puedo recuperar la titularidad en el Brighton de Inglaterra, equipo que perdió este lunes ante Southampton (1-2) en la fecha 11 de la Premier League. El colombo inglés se quedó los 90 minutos en el banco y completó su quinto partido consecutivo sin tener acción. 

La última actuación de Alzate fue el 26 de octubre en el empate 1-1 contra West Bromwich Albion por la sexta jornada, ese día también fue suplente pero ingresó a los 79 minutos por Leandro Tossard. Después de eso no volvió a jugar, Graham Potter lo dejó sin minutos ante Tottenham, Burnley, Aston Villa, Liverpool y ahora Southampton

¿La Selección Colombia lo sacó del equipo?

Alzate inició la temporada 20/21 como titular, jugó las 4 primeras fechas desde el arranque y solo fue sustituido en los segundos tiempos contra Chelsea y Everton. Era un jugador fundamental para Potter en su mediocampo. Ese nivel lo llevó a ser convocado a la Selección y estuvo presente en la doble fecha eliminatoria de octubre ante Venezuela y Chile.

El jugador de 22 años regresó a Inglaterra con una fatiga muscular, fue al banco de suplentes 5 días después de jugar en Santiago y nunca más salió de ahí, perdió su lugar en el once inicial. Completa 7 suplencias consecutivas entrando en un solo partido. 

Carlos Queiroz no lo citó para la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias frente a Uruguay y Ecuador, partidos que Colombia perdió por goleada y que terminaron sacando al técnico portugués del cargo

Brighton, cerca de zona de descenso

El equipo de Steven Alzate es decimosexto con 10 puntos, apenas se separa por 4 de los puestos del descenso. Los tres equipos que están en el fondo de la tabla son: Burnley y West Bromwich con 6 unidades y Sheffield con 1.

Brighton visita el próximo domingo 13 de diciembre a Leicester City, cuarto del campeonato con 21 pts.