Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Qué se juegan los colombianos en Champions y Europa League

Esta semana se disputará la última fecha de la fase de grupos de ambas competiciones.

Actualizado a
Duván Zapata en un partido del Atalanta
Getty ImagesOficial

Se definen los clasificados a octavos de final de la Champions League y a dieciseisavos de final de la Europa League. Esta semana se jugarán los partidos de la sexta jornada de cada competición, la última de la fase de grupos.

En la Champions, tres colombianos ya tienen lugar asegurado en la próxima ronda, 4 siguen con posibilidades de clasificar y uno ya está eliminado. Por su parte, en Europa League, 4 equipos con colombianos en su nómina ya clasificaron a dieciseisavos de final.

Champions League

Clasificados

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y el Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz ya están clasificados a los octavos de final. En la última fecha de la fase de grupos, el equipo italiano visitará al Barcelona (8 de diciembre) para definir si avanza como primero o segundo de la zona.

Por su parte, los portugueses su ubican segundos del grupo C y jugarán ante Olympiakos en la sexta jornada. Para ser líderes de su zona, deberán golear y esperar que Manchester City pierda por varios goles ante Olympique Marsella.

Aún con posibilidades de clasificar

El Atalanta de Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica depende de sí mismo para clasificar. Actualmente, el equipo italiano se ubica segundo del grupo D y en la última jornada visitará al Ajax (miércoles 9 de diciembre). En caso de ganar o empatar, los de Gian Piero Gasperini estarán en la próxima ronda.

En el grupo F, el Brujas de Álvarez Balanta enfrentará a la Lazio en Italia. El equipo belga necesita una victoria para avanzar de fase.

Eliminado

El Zenit de Wilmar Barrios no tiene posibilidades de clasificar, ni a octavos de Champions, ni a la Europa League. El cuadro ruso suma 1 punto en 5 partidos y se ubica último del grupo F. En la siguiente jornada enfrentarán al Borussia Dortmund.

Europa League

Clasificados

El Villarreal de Carlos Bacca venció al Sivasspor en la quinta fecha y aseguró su lugar en los dieciseisavos de final. En la última jornada, el equipo español recibirá al Qarabag.

Alfredo Morelos y el Rangers lideran el grupo D junto al Benfica. Esta semana, el equipo escocés visita al Lech Poznan y los portugueses se medirán ante Standard Lieja. El equipo que gane su respectivo partido, o lo haga por más goles en caso de que ambos triunfen, clasificará como primero del grupo.

A pesar de empatar 3-3 ante el Lask, el Tottenham de Davinson Sánchez se aseguró un lugar en la próxima fase. En la fecha restante, los de Mourinho recibirán al Antwerp para definir al primero del Grupo J.

El Granada de Luis Suárez también llega clasificado a la última fecha. Los españoles lideran el grupo E y en la última fecha visitarán al PAOK, ya eliminado, para asegurarse el primer lugar de la zona. Con una victoria avanzarán a la siguiente ronda como líderes de grupo.

Finalmente, aunque actualmente Santiago Arias se encuentra lesionado y estará varios meses de baja, Bayer Leverkusen avanzó de ronda. Los alemanes comparten la punta del Grupo C con Salvia Praga, equipo con el que definirán al líder de la zona en la última fecha.

Aún con posibilidades de clasificar

El Napoli de David Ospina, líder del grupo F, recibirá a la Real Sociedad en la sexta jornada. Con un empate, los italianos estarán en la próxima ronda.

Por su parte, el Feyenoord de Luis Sinisterra, quien trabaja para regresar a las canchas luego de sufrir una fuerte lesión de ligamentos a comienzo de año, visitará al Wolfsberg por un lugar en dieciseisavos. El equipo que gane, clasificará.

Eliminados

El Hapoel Be’er Sheva de Jonathan Agudelo, el Slovan Liberec de Jhon Mosquera y el Qarabag de Kevin Medina llegan a la última fecha sin posibilidades de clasificar.

Todos los partidos de la sexta fecha de la fase de grupos de la Europa League se disputarán este jueves 10 de diciembre.