Brujas BRU
3
Charles De Ketelaere 32',Vanaken 57' (p),Noa Lang 72'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Brujas, con Balanta, golea a Zenit y sueñan con clasificar a octavos

El equipo belga se quedó con la victoria 3-0 ante los rusos y ahora está a dos puntos de Lazio, que está en zona de clasificación. Wilmar Barrios fue titular en la visita.

0
Eder Álvarez Balanta, volante del Brujas de Bélgica
STEPHANIE LECOCQ EFE

Brujas venció 3-0 a Zenit de San Petersburgo, por la quinta fecha del Grupo F de la Champions, en el Estadio Jan Breydel y mantiene viva la ilusión de clasificar a los octavos de final. Eder Álvarez Balanta y Wilmar Barrios fueron titulares en sus respectivos equipos y tuvieron un gran compromiso. 

Un primer tiempo muy parejo, con pocas opciones de gol para ambos equipos. Incluso, los visitantes no tuvieron un solo remate al arco en los primeros 45 minutos. La posesión del balón estuvo compartida y el juego se disputaba en la mitad de cancha. Ninguno de los dos equipos hacía daño en las áreas y tomaban malas decisiones en el último cuarto de cancha. 

Al minuto 33 llegó el primer gol del compromiso, luego de un centro por la izquierda que cortó Danila Prokhin, sin embargo, su rechazo fue deficiente y el balón quedó en los píes de Charles De Ketelaere, que ingresó al área y sacó un fuerte remate de primera que venció al arquero Mikhail Kerzhakov, que no pudo hacer nada ante la velocidad y potencia del disparo. 

Para el segundo tiempo las cosas se mantuvieron, aunque los rusos intentaron salir en busca del empate. El juego seguía muy cerrado y ambas defensas respondían a las exigencias propuestas por los rivales en el inicio del complemento.

Brujas amplió la ventaja al minuto 57. El juez central del compromiso decretó penal por una falta de Daler Kuziáyev sobre Charles De Ketelaere. Hans Vanaken pidió el balón y cobró cruzado con mucha claridad para vencer al arquero del Zenit de San Petersburgo, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, los locales sellaron la goleada. Emmanuel Dennis explotó la banda derecha y envió un centro rastrero que conectó Noa Lang en el punto penal y definió con certeza para asegurar al victoria de Brujas.

Balanta, una de las figuras

Éder Álvarez Balanta fue uno de los puntos más altos de Brujas. El colombiano jugó como 'cinco' y estuvo muy seguro en la mitad de campo. Durante el compromiso sumó once recuperaciones, cuatro despejes y una intercepción

Barrios también respondió. El centrocampista del Zenit de San Petersburgo sumó cinco recuperaciones, tres intercepciones y un bloqueo defensivo. Los dos estuvieron acertados en sus pases y fueron los jugadores que más corrieron durante todo el compromiso.

Brujas llega con vida a la última fecha

Tras su victoria en el Estadio Jan Breydel, Brujas mantiene con vida la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Champions League. Los belgas llegaron a siete puntos y aunque se mantienen en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo F, están a dos puntos de la Lazio y a tres del Borussia Dortmund, que empataron esta jornada. El equipo de Álvarez Balanta ya aseguró su participación en Europa League y enfrentará al club italiano en la última fecha para conseguir avanzar de ronda. 

Zenit de San Petersburgo por su parte se mantiene último se su grupo con tan solo un punto, luego de cuatro partidos perdidos y uno empatado. Los rusos ya no tienen opciones de nada y jugarán la última jornada ante el equipo alemán por cumplir el calendario en el torneo internacional.

El partido entre Lazio y Brujas, válido por la última jornada de la fase de grupos, se disputará el martes 8 de diciembre a las 12:55 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico de Roma.

Cambios

Andrey Mostovoy (45', Alexandr Erokhin), Danil Krugovoi (45', Rakitskiy), Ozdoev (45', Sebastian Driussi), Leon Musaev (64', Daler Kuzyaev), Daniil Shamkin (74', Malcom), Sobol (86', Vanaken), Schrijvers (87', Vormer), David Okereke (87', Noa Lang), Thomas Van Den Keybus (90', Clinton Mata )

Goles

1-0, 32': Charles De Ketelaere, 2-0, 57': Vanaken, 3-0, 72': Noa Lang

Tarjetas

Arbitro: Serdar Gözübüyük
Arbitro VAR: Dennis Higler
Alex Sutormin (65',Amarilla) Danila Prokhin (88',Amarilla

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 2 3 0
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 9 5 2 3 0
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4