Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo explica la razón por la que Carrascal no es titular

El técnico de River Plate argumentó los motivos por los que el colombiano aún no tiene un lugar en el once titular del equipo.

Actualizado a
Gallardo explica la razón por la que Carrascal no es titular
Alexis LloretGetty Images

De a poco, Jorge Carrascal ha ganado importancia y confianza en River Plate. Las últimas actuaciones del colombiano han sido destacadas en Argentina, pues entrando desde el banco ha mostrado un gran nivel, como ante Atlético Paranaense en el partido que significó el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Su buen momento ha planteado una cuestión en cuanto a si debe ser titular en el club millonario, pero al respecto y luego de la victoria 3-1 ante Godoy Cruz por la Copa Diego Armando Maradona en la que el colombiano fue inicialista y disputó 69 minutos, Gallardo explicó la razón por la que volante aún no es un titular indiscutible. 

"Cuando entra se saca un tipo de encima cuando el rival está fatigado, cuando las defensas están más abiertas. Tiene talento y un gran deseo de querer mejorar, pero todavía no está para sostener un partido con una gran intensidad", indicó el entrenador. 

Las declaraciones del 'muñeco' dejan claro que lo ve como un revulsivo muy importante para cambiar la cara de los partidos, pero confía plenamente en el cartagenero y por esto, hace un trabajo casi que personalizado con él, para sumarle despliegue, agresividad y continuidad a su enorme talento, tal como lo hizo en su momento con Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero. 

Finalmente, el técnico de 44 años de edad afirmó: "Si demuestra que quiere jugar más minutos, se entrena para eso y hace la diferencia en más de 30 minutos, es un gran jugador para mí".