Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Pirlo elogia a Cuadrado, el máximo asistidor de la Juventus

La victoria en el clásico ante Torino fue gracias a dos asistencias del colombiano. El DT de la Juventus destacó el trabajo de su carrilero.

Actualizado a
Pirlo elogia a Cuadrado, el máximo asistidor de la Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Con 7 asistencias, 3 en Serie A y 4 en Champions League, Juan Guillermo Cuadrado es el jugador con más pases gol que tiene Juventus en lo que va de la temporada, también es el segundo que suma más minutos con 1.088 detrás de Danilo que acumula 1.175'. El colombiano fue la figura en el Derby della Mole que hasta el minuto 77 estaban perdiendo, pero dos centros suyos terminaron en las cabezas de McKennie y Bonucci para el 2-1 definitivo.

Pirlo y su elogio para Cuadrado

El DT aseguró que sufrió más desde el banco que como jugador para ganarle a Torino. El partido fue complicado y hasta los 15 minutos finales logró reaccionar con más actitud que fútbol, algo que también reclama Pirlo para sus jugadores, pero que sabe que con Cuadrado lo tiene siempre. "Es un campeón que lleva 10 años jugando partidos de alto nivel, está acostumbrado a jugar este tipo de partidos".

Juventus necesita más personalidad y deseo

Pirlo fue claro al sentenciar que si bien en el terreno de juego los jugadores cumplen con su labor, sigue faltando un poco más de convicción y actitud en la mayoría para evitar que los resultados sean tan irregulares. "No podemos permitirnos jugar partidos con poca personalidad, poco deseo, ya no hay más juegos ganados desde el principio. No es suficiente tener jugadores fuertes si no se pone tenacidad ", dijo el DT en rueda de prensa.

Lo que viene para Juventus

El equipo ahora tendrá que preparar el juego de Champions frente al Barcelona que será el próximo 8 de diciembre a partir de las 3 de la tarde en el Camp Nou. Tendrá que ganar por una diferencia de más de dos goles para quedarse con el primer lugar del grupo antes de los octavos de final, teniendo en cuenta que en Turín perdieron 0-2.