Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado tiene las ideas y el equilibrio de Juventus

Una vez más demostró que Juventus lo necesita cuando le faltan soluciones. La practicidad del colombiano es alivio para Pirlo.

Actualizado a
Cuadrado tiene las ideas y el equilibrio de Juventus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

No es secreto que Juan Guillermo Cuadrado es fundamental en la Juventus de Pirlo, el entrenador elogió su desempeño después del Derby della Mole y este miércoles tendrán que visitar el Camp Nou para buscar terminar la fase de grupos como líderes de su zona, una victoria por una diferencia de más de dos goles es lo que necesitan y el colombiano será fundamental para ayudar a conseguirlo. En Italia aseguran que, "hace despertar a la Juve cuando está dormida".

Cuadrado, el "despertador" de la Juventus

"Ya era el mejor, antes de dar las asistencias para darle vuelta al partido. Y había marcado un gol, anulado por fuera de lugar de Bonucci. Juego lateral, de ideas y equilibrio. Despierta incluso cuando la Juve estaba dormida", publicó la Gazzetta dello Sport, que al mismo tiempo le dio 7,5 de calificación, siendo el mejor del equipo. Motivación en la previa del juego de Champions.

¿Por qué es clave para la idea de Pirlo?

El entrenador es otro que sabe sacar provecho de la versatilidad del colombiano. Definido en el rol de carrilero por derecha, Cuadrado le ofrece marca, salida y algo que ha potenciado en esta temporada que es la precisión en sus centros para dar asistencias. Además, de las sociedades que encuentra en el último cuarto de cancha para tomar ventaja de su cambio de ritmo.

En fase defensiva respalda a los centrales y comete pocas faltas (1 en promedio por partido). Además, su velocidad para regresar ayuda cuando el equipo es tomado de contra. Es el segundo de mejor calificación por rendimiento individual detrás de Cristiano con 7,47. Pirlo ya dejó claro que quiere un equipo con deseo y personalidad. Ambas cosas las demuestra el colombiano cada vez que juega aportando ideas y equilibrio.

Llega al Camp Nou siendo máximo asistidor en Champions

Con cuatro pases a gol, Cuadrado llega a Barcelona para cumplir la misión de que Juventus pase primero del Grupo G. Duro reto para los italianos teniendo en cuenta que los catalanes desde la temporada 16/17 no pierden en casa (19 victorias y 6 empates).

El colombiano tendrá buenos duelos con Pedri (si juega) y Jordi Alba, para eso será importante que pueda generar pequeñas sociedades que le permitan superar la línea de presión que ponga el Koeman. 

Juan Guillermo comparte el liderato de la mayor cantidad de asistencias en Champions con el belga, Kevin De Bruyne, del Manchester City que también tiene cuatro. En la última fecha de la fase de grupos, uno de los dos puede tomar ventaja.