Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La velocidad de Villa y el fútbol de Cardona, claves en Boca

Estos dos colombianos estuvieron entre las figuras del triunfo de Boca Juniors 0-1 sobre Inter en Porto Alegre por la ida de octavos de final de la Copa.

Actualizado a
Sebastián Villa durante el partido entre Inter y Boca Juniors por Copa Libertadores.
DIEGO VARAAFP

Boca Juniors tomó ventaja en la serie frente a Internacional correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso 0-1 en Porto Alegre en el juego de ida, con una nueva destacada actuación de Edwin Cardona, a la que esta vez se sumó el buen rendimiento de su compatriota Sebastián Villa.

Al igual que el fin de semana ante Newell's Old Boys por el torneo local, los cuatro colombianos fueron inicialistas en el Beira Río bajo la intensa lluvia que nunca casó, pero fueron los dos de ataque los que estuvieron entre las figuras.

El Diario Olé destacó la velocidad del extremo como su principal arma para complicar a la defensa rival, además de un par de opciones en contragolpe y media distancia que no logró concretar. Este medio le dio 6.5 de calificación a Villa, mientras que Cardona recibió 7 puntos, superado únicamente por el autor del gol, Carlos Tevez, quien festejó luciendo una camiseta de Diego Armando Maradona de 1981.

Para TyC Sports, el volante creativo que en la Libertadores juega con el número 30 fue la figura del compromiso. "Hizo todo bien. Manejó los tiempos del encuentro y fue fundamental con sus pases para generar juego. Habilitó a sus compañeros y supo cuándo atacar", señaló este medio, que le dio 9 puntos de calificación.

Cardona ya venía de brillar en La Bombonera, recibiendo puntaje perfecto y múltiples elogios con su doblete para el triunfo ante Newell's en el homenaje a Maradona y con Dalma en el palco del eterno '10'.

Ahora el Xeneize se enfoca en el compromiso de este fin de semana frente a Talleres en Córdoba por el cierre de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, en el que un empate le bastará para asegurarse un lugar en la siguiente ronda. El próximo miércoles 9 de diciembre definirá la serie frente a Internacional en La Bombonera.