Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así quedan los colombianos en Champions faltando una fecha

Cuadrado, Matheus y Díaz ya están clasificados a octavos de final con sus respectivos equipos. El único eliminado de todo es el Zenit de Wilmar Barrios.

Actualizado a
Éder Álvarez Balanta
STEPHANIE LECOCQEFE

Este miércoles 2 de diciembre se completó la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League con 8 partidos. Solo dos jugadores colombianos tuvieron acción, Éder Álvarez Balanta y Wilmar Barrios se enfrentaron en el Brujas-Zenit que terminó 3-0 a favor de los belgas. Juan Guillermo Cuadrado se quedó los 90 minutos en el banco en el triunfo 3-0 de la Juventus ante Dinamo Kiev. 

El martes jugaron Matheus Uribe y Luis Díaz en la clasificación de Porto y Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en el empate de Atalanta contra el débil FC Midtjylland de Dinamarca. En total son 8 colombianos en esta ronda del torneo internacional. La próxima semana se jugará la sexta y última fecha.

Tres clasificados a octavos de final

Faltando una jornada por disputarse, 3 de los 8 colombianos ya están en octavos. Cuadrado con la Juventus y Matheus y Díaz con Porto. El equipo italiano definirá si es primero o segundo del grupo G en la visita al Barcelona, equipo que venció este miércoles a Ferencváros. 

El club portugués, segundos del grupo C, podría terminar primero si golea al Olympiakos y Manchester City cae por varios goles con Olympique Marsella en Inglaterra. Los ingleses lideran las zona con tres puntos de ventaja y además tienen mejor diferencia de gol que los portugueses. 

Atalanta y Brujas definen su futuro en la última fecha

El equipo de Duván, Muriel y Mojica depende de sí mismo. Visitará al Ajax en Amsterdam y el ganador pasará como segundo del grupo D. El empate también clasifica a Atalanta. De perder, irá a dieciseisavos de final de Europa League. 

Brujas, con Balanta todo el partido, goleó 3-0 al Zenit y se mantiene con vida en el grupo F. Es tercero con 7 puntos, a dos de la Lazio y a tres del Borussia Dortmund. Ninguno de los tres tiene la clasificación asegurada a octavos. El equipo de Wilmar Barrios ya no tiene nada que hacer, ni siquiera puede aspira a Europa League, quedó último con 1 punto. 

Próxima fecha para los equipos con colombianos

Martes 8 de diciembre

Zenit vs Dortmund - 12:55 p.m.
Lazio vs Brujas - 12:55 p.m.
Barcelona vs Juventus - 3:00 p.m.

Miércoles 9 de diciembre

Ajax vs Atalanta - 12:55 p.m.
Olympiakos vs Porto - 3:00 p.m.