Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Porto, con Matheus y Díaz, avanza a octavos de Champions

El campeón portugués empató 0-0 con Manchester City y clasificó. El volante colombiano fue titular y el extremo ingresó al minuto 62.

Actualizado a
Matheus Uribe y Bernardo Silva
MIGUEL RIOPAAFP

Matheus Uribe y Luis Díaz ya están en octavos de final de UEFA Champions League con el Porto de Portugal. El equipo dirigido por Sergio Conceição igualó 0-0 en casa ante el Manchester City en la quinta fecha de la fase de grupos. Un resultado suficiente para asegurar la clasificación

El City, líder y máximo favorito del grupo C, mereció ganar en el estadio do Dragão pero Agustín Marchesín salió como figura de la noche con 4 o 5 atajadas espectaculares. El VAR también estuvo del lado del Porto, anulando una jugada de gol de Gabriel Jesus a los 80 minutos por un fuera de lugar en el inicio de la acción.

Uribe jugó los 90 minutos como mediocampista interior en una sistema 3-5-2, no tuvo mucho protagonismo en creación y ataque, su trabajó se centró en defender. Porto apenas llegó una vez al arco de Ederson en el primer tiempo. 

Luis Díaz fue suplente e ingresó a los 62 minutos por el mexicano Jesus 'Tecatito' Corona. Se paró como segundo delantero al lado del brasileño Evanilson, quien entró por Moussa Marega. El extremo colombiano no le cambió la cara al equipo y se quedó sin generar riesgo en la defensa de Guardiola. 

Con este empate en casa, Porto llegó a 10 puntos y aseguró un cupo entre los 16 mejores de la Champions. El City sigue primero de la zona con 13 unidades, a falta de una jornada. El otro partido del grupo, entre Marsella y Olympiacos, terminó a favor de los franceses (2-1).

El equipo de Matheus y Díaz visita el próximo miércoles a Olympiakos en Grecia. En Manchester se enfrentan los otros dos de este grupo C.