Juventus JUV
3
Federico Chiesa 20', Cristiano 56', Morata 65'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado se queda en el banco en goleada de Juventus

El equipo de Pirlo goleó a los ucranianos 3-0. Cuadrado estuvo en el banco los 90' y el 8 de diciembre visitan al Barcelona para cerrar el Grupo G.

Juventus goleó a Dinamo Kiev por la quinta fecha de la Champions League
Juventus goleó a Dinamo Kiev Getty Images

Los goles de Chiesa (20'), Cristiano (57') y Morata (66'), le dieron los tres puntos a Juventus que tuvo a Cuadrado en el banco durante todo el partido ante el Dinamo Kiev. Los de Pirlo llegaron a 12 puntos para ratificarse en octavos de final de la Champions League, sin embargo, esperan definir el primer lugar del Grupo G el próximo 8 de diciembre cuando visiten al Barcelona. La francesa, Stephanié Frappart dirigió sin problema y ratificó su buen desempeño en la liga francesa donde pita en primera y segunda. 

Chiesa en posición de Cuadrado marcó el gol de Juventus

Pirlo volvió a jugar con línea de tres en defensa y en lugar de poner a Cuadrado más adelantado como carrilero, prefirió cuidarlo (tiene amarilla) y en su lugar puso a Chiesa que no tiene el mismo despliegue del colombiano, pero es potente en ataque. A los 16' McKennie tuvo una opción con un remate de cabeza tras un centro desde la izquierda que rechazó Buschan para defender su arco.

Juventus en pelota quieta tuvo las más claras. Morata por poco de taco abre el marcador, pero los reflejos del arquero de la visita impidieron que pudieran festejar. Federico Chiesa abrió el marcador a los 20 minutos después de un buen centro de Alex Sandro en el que el italiano llegó al centro del área para cabecear y poner el 1-0.

Los locales no tuvieron problema para sostener la ventaja ante un Dinamo Kiev que a pesar de ir abajo en el marcador no perdieron la paciencia para buscar el arco de Szczęsny y poco peligro generaron a la defensa que plantó Pirlo; mientras que, Cristiano estrelló una pelota en el travesaño (30').

Dinamo Kiev avisó a los 40' con la llegada más clara con un remate de Tsygankov que cortó bien el polaco Szczęsny y evitó la caída de su arco. La visita terminó más motivada para jugar en campo rival.

Cristiano llegó a 132 goles en Champions y la Juve ganó

Un poco más agresivo salió el equipo ucraniano para jugar en campo de la Juve y así logró generar la primera de peligro de la segunda mitad a los 53' con un centro pasado que por poco sorprende al arquero polaco del equipo italiano que volvió a responder bien para rechazar la pelota. 

Juventus reaccionó y a los 57' CR7 marcó el segundo gol después de una gran jugada de Chiesa que fue superando rivales por derecha para luego tirar un centro a ras de piso que Morata definió a medias y le quedó al portugués que sigue alargando su marca de ser el máximo anotador de la Champions League en la historia (132 goles).

El partido lo liquidó el equipo de Turín a los 66' con el gol de Morata que llegó a seis anotaciones en la actual competencia. Asistencia de Chiesa que terminó siendo la figura del juego. Pirlo refrescó el equipo con varios cambios: Bernardeschi, Danilo, Kulusevski y Dragusin (el rumano debutó en este partido con 18 años).

Con la ventaja en el marcador, Juventus estuvo cerca de marcar el cuarto ante la intención de los ucranianos de buscar el descuento adelantando líneas y dejando espacios a la espalda de sus defensores que fueron aprovechados por los hombres de ataque del local, aunque fallaron en la definición. 

¿Qué viene para Juventus?

El equipo de Juan Guillermo Cuadrado recibirá a Torino el sábado 5 de diciembre por la décima fecha de la Serie A. Tres días después (miércoles 8 diciembre) visitará a Barcelona en el Camp Nou para definir al equipo que avanza como primero a los octavos de final de la Champions League.

¿Cómo clasificaría Juventus primero del Grupo G?

Juventus es segundo del Grupo G con 12 puntos; mientras que, Barcelona lidera con 15 unidades. Los de Pirlo necesitan ganar por una diferencia de más de dos goles para quedarse con el primer lugar, teniendo en cuenta que la posición se define teniendo en cuenta los duelos entre ambos equipos y en Turín los italianos perdieron 2-0.

Cambios

Danilo (61', Bonucci), Federico Bernardeschi (61', Ramsey), Radu Drăgușin (68', Merih Demiral), Carlos De Pena (71', Gerson Rodrigues), Vladyslav Supriaha (71', Verbic), Garmash (71', Vodolymyr Shepelev), Dejan Kulusevski (75', Federico Chiesa), Arthur Melo (75', Rodrigo Bentancur), Aleksandr Karavaev (83', Vitaliy Mykolenko), Bogdan Lednev (90', Tsygankov)

Goles

1-0, 20': Federico Chiesa, 2-0, 56': Cristiano, 3-0, 65': Morata

Tarjetas

Arbitro: Stéphanie Frappart
Arbitro VAR: Benoît Millot
Rodrigo Bentancur (9',Amarilla) Illia Zabarnyi (26',Amarilla) Mykola Shaparenko (80',Amarilla

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 12 5 4 0 1
3 1 5 0 1 4
4 1 5 0 1 4
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 12 5 4 0 1
3 1 5 0 1 4
4 1 5 0 1 4