SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz se despide de la Selección: "Enorme gratitud"

El portugués publicó un mensaje en el que expresó su agradecimiento por haber hecho parte de la Selección Colombia y lo que significó el cargo.

0
Carlos Queiroz se despide de la Selección Colombia
Carlos Queiroz Getty Images

"Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud", así inició el mensaje de despedida de Carlos Queiroz luego de dejar su cargo como entrenador de la Selección Colombia tras 663 días dirigiendo el equipo, en un total de 18 partidos. El portugués agradeció a directivos, jugadores y cuerpo técnico por la confianza y lealtad que le brindaron desde que fue anunciado en febrero de 2019.

El proceso de Queiroz es el octavo que se corta de un entrenador en el siglo XXI en Selección. El DT llegó a intentar proteger el legado que había dejado Pékerman durante el tiempo que estuvo en el que logró dos clasificaciones consecutivas a Mundiales. Sin embargo, no pudo lograrlo pero aseguró que el trabajo que realizaron servirá para conseguir el éxito en el futuro.

Mensaje de despedida de Carlos Queiroz

"Querido equipo.

Cuando decir adiós no es fácil, significa que solo tenemos motivos para expresar con orgullo nuestra enorme gratitud:

- Por la oportunidad y el honor que me han otorgado la Federación Colombiana de Fútbol y su Presidente de servir a la Selección Colombia.

- Por la confianza, lealtad y privilegio de haber trabajado y dirigido personas con tanto talento y dedicación, desde los jugadores hasta todo el cuerpo técnico, a quienes rindo mi homenaje por todos los esfuerzos y sacrificios en su mejor propósito.

- Significa también decir que, con humildad me voy, con la certeza de que el trabajo y el legado técnico positivo desarrollado por todos en el equipo se traducirá en el éxito que todos los hinchas del fútbol colombiano sueñan y merecen.

Un voto para el futuro ...
¡Adelante Colombia!", publicó en Instagram el portugués de 67 años.

En la búsqueda de un nuevo técnico para Colombia

La FCF inicia la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico para el año 2021. Ramón Jesurún, presidente de la entidad, señaló que "la idea es que sea colombiano", aunque no le cierra las puertas a los entrenadores extranjeros. 

Jorge Luis Pinto, Luis Fernando Suárez y Juan Carlos Osorio son algunos de los nombres que se han vinculado con la Selección. Los tres se encuentran libres y tiene experiencia mundialista. Dese argentina también se han mencionado hombres como Marcelo Gallardo, Miguel Russo, José Pékerman y recientemente Matías Almeyda.