CHAMPIONS LEAGUE

Balanta vs Barrios, duelo colombiano en Champions

Aunque el Brujas todavía tiene posibilidades de clasificar a octavos sí vence al Zenit, ya eliminado, el reto será asegurar el cupo a la Europa League.

Éder Álvarez Balanta y Wilmar Barrios se enfrentan en la quinta fecha de la Champions League. Los dos volantes viven momentos diferentes en sus equipos
Champions Getty Images

Una Champions League difícil para Éder Álvarez Balanta, volante del Brujas de Bélgica y para Wilmar Barrios, jugador del Zenit de Rusia. Los dos colombianos han sufrido duras derrotas ante la Lazio y el Dortmund, los otros equipos que completan el grupo F.

El equipo alemán es el líder con 9 puntos y una victoria ante Lazio en el Signal Iduna Park lo pondría en los octavos de final. El equipo italiano es segundo con 8 puntos, le sigue Brujas con 4 y cierra el grupo el Zenit, ya sin opción en la Champions League. 

Brujas lo tiene difícil, pero de llegar a vencer a Zenit en casa y una derrota de la Lazio, lo dejaría a un punto del equipo italiano. Además, en la última fecha tendrá que ir al Olímpico de Roma. Sin embargo, Philippe Clement, DT del equipo belga, sabe que una victoria ante el equipo ruso le asegura puesto en Europa League.

El Brujas - Zenit será un duelo de diferentes necesidades. Balanta y Barrios son los volantes tapón, los dos juegan de manera muy similar. Son 5 en el módulo de juego, se meten a la defensa cuando el rival tiene el balón y ayudan a salir al equipo desde el fondo.

Balanta, con menos protagonismo

El colombiano ha tenido una temporada con pocos minutos. Además, fue uno de los señalados tras la goleada del Borussia Dortmund 3-0. Balanta sufrió ante Haaland, Sancho y Hazard. En Champions, de los cuatro partidos disputado ha jugado dos (71 minutos). Ante el Zenit volvería a la titular, en el último encuentro lo fue ante el Mouscron logrando un buen partido.  

Éder Álvarez Balanta desde hace más de tres temporadas juega como volante '5', las primeras veces lo hizo en el Basilea. En el Brujas ha jugado solo en esa posición

Barrios, titular pero eliminado de Champions 

El colombiano es fundamental para Serguéi Semak, entrenador del Zenit de Rusia. Barrios ha disputado los cuatro partidos de Champions. En el único punto que ha obtenido el equipo en el grupo fue figura. Cortando la conexión de la Lazio en ataque de Correa, Milinković-Savić y Muriqi. 

Ya sin opción de llegar a octavos de final de Champions League, el objetivo será la Europa League. Para lograrlo deberá vencer al Brujas y en la última fecha intentar sacar los tres puntos al duro Dortmund y esperar que el equipo belga pierda. El volante fue el de más recuperaciones en la primera fecha de la UCL con 10. 

Números de los colombianos en Champions 

Balanta 

Minutos: 71

Partidos jugados: 2

Recuperaciones: 3

Barrios 

Minutos: 320

Partidos jugados: 4

Recuperaciones: 33