Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGISTRADURÍA

Nueva Cédula Digital Colombia: ¿puedo sacarla si tengo vigente la actual?

Este martes 1 de diciembre entró en vigencia el nuevo documento que podrá ser utilizado desde cualquier teléfono inteligente. No desplazará a la cédula actual.

Actualizado a
Presentación de la nueva cédula digital
RegistraduríaOficial

La Registraduría Nacional y el Gobierno presentaron la nueva cédula de ciudadanía digital. El documento, que no desplazará al actual, podrá ser leído por cualquier teléfono inteligente y entró en vigor este martes 1 de diciembre.

Según confirmaron el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, este nuevo documento de identificación será más seguro que la cédula que actualmente portan los ciudadanos colombianos. No se podrá robar, falsificar ni adulterar.

Colombia está hoy en el punto más alto de la identificación tecnológica en el planeta. La cédula digital es la llave que abre el universo de los servicios digitales para la ciudadanía colombiana”, afirmó Vega.

Por su parte, Duque aseguró que “esta cédula digital va a ser un camino para resolverles, no solamente, muchas cosas a los ciudadanos, sino también para proteger a los ciudadanos en nuestras calles y en el cumplimiento de muchas de las tareas cotidianas”.

Esta nueva cédula también permite derrotar la corrupción en los documentos de identificación” añadió el Presidente de Colombia.

¿Puedo sacarla si tengo vigente la actual?

Todos los colombianos podrán adquirir la nueva cédula digital. El documento, que no es obligatorio, no desplazará a la actual que millones de ciudadanos tienen. Los colombianos tendrán la opción de elegir si desean adquirir el nuevo documento o mantener la cédula amarilla con hologramas. Por lo tanto, la cédula física no perderá vigencia.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!