Temas del día Más temas

EDUCACIÓN

Pruebas Saber Pro: ¿cuándo son las próximas fechas del Ecaes?

Los estudiantes universitarios tienen que presentar este examen para poder graduarse. Los exámenes se realizan de manera virtual.

Pruebas Saber Pro
BOGOTÁ COLPRENSA

Las Pruebas Saber Pro son las que anteriormente se denominaban como Ecaes, las cuales son obligatorias para los estudiantes universitarios que están cursando los últimos semestres de sus carreras profesionales. Es un requisito para terminar dichos estudios. 

La emergencia sanitaria que hay en el país por el coronavirus, ha obligado a que estas pruebas se realicen de manera virtual y no presencial como se venían manejando en las ediciones anteriores. Todo será por internet en este fin de año de 2020. 

¿Cuándo son las Pruebas Saber Pro?

Según fuentes oficiales del Icfes, consultadas por el periódico El Tiempo, las fechas para estas Pruebas Saber Pro (Ecaes) serán del sábado 28 de noviembre hasta el domingo 6 de diciembre de 2020. Se realizarán "mediante el mismo software" que se utiliza en las Pruebas Saber TyT, las cuales están dirigidas para estudiantes técnicos y tecnólogos.

El Icfes también tiene destinadas algunas instalaciones para que las personas que no tienen internet o un computador las puedan presentar. Esos lugares están bajo cuidado y cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y distancia sociales requeridos en esta pandemia del COVID-19. Esas notificaciones serán publicadas o notificadas a través de correo electrónico. 

Para estar enterado y resolver dudas, puede ingresar a la página oficial de las Pruebas Saber Pro del Icfes. Hágalo en este link.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!