LIGA FEMENINA

DIM-FI confía en su fortín para sellar la clasificación

El elenco rojo recibe a Real San Andrés en el Metropolitano de Ditaires, donde ha ganado todos sus juegos este año.

Real San Andrés ante Independiente Medellín
Dimayor Oficial

Igualar sin goles en su primera salida en los cuartos de final no hacía parte de los planes de DIM-Formas Íntimas. Pero así concluyó el capítulo en Bucaramanga, y ahora se aferra a sus buenos resultados como local para afrontar este sábado (3:00 p.m.) un partido definitivo ante Real San Andrés, que entregará un semifinalista de la Liga Femenina.

Llevar dos empates consecutivos ante el mismo rival, que compartió grupo en la primera etapa del torneo, no afectó la confianza de las poderosas. Siguen invictas. Y sus presentaciones en el Metropolitano Ditaires, donde han ganado todos los partidos, ponen viento en la camiseta para los 90 minutos definitivos.

"Nosotros tenemos la definición de esta llave en casa y acá somos muy fuertes. Vamos a trabajar bien este partido y a mejorar en lo que fallamos, que fue la finalización. Estamos tranquilos", dijo el técnico Carlos Paniagua, y agregó sobre el rival: "Es un buen equipo y por momentos nos enredó. El 0-0 fue un resultado justo".

Para este compromiso, el conjunto paisa recuperó a la central María Camila Mosquera tras pagar una fecha de suspensión. También entró en las convocadas Stefanny Navas, mientras que Melissa Rivas es una baja sensible en el grupo de 18 citadas para buscar la semifinal.

Ante la ausencia de la extrema izquierda podría reaparecer como inicialista Liced Serna, quien empezó en el banco en el Alfonso López. En ataque, la dupla estaría con Sara Córdoba y Greicy Landázury, pese a Katherine Castro dio buenas señales cuando ingresó en el remate del primer choque.

"Tenemos que afrontar este partido de buena manera, no confiarnos y salir a ganar. Hay que salir con mucho compromiso a hacer lo que nosotras sabemos y darlo todo porque queremos estar en la semifinal", comentó Landázury.

En el debut en la Liga 2020, el Poderoso se impuso con autoridad 3-0 precisamente ante San Andrés por el Grupo C y con goles de Córdoba, Castañeda y Ospina. Así que esperan replicar esa dosis para continuar el camino hacia el título.

Alineación probable

DIM-FI: Sandra Sepúlveda; Sofía García, Yurleidys Doria, Tatiana Castañeda, Laura Aguirre; Geraldine Cardona, Sara Sofía Martínez; Diana Ospina, Liced Serna; Sara Córdoba y Greicy Landázury. DT: Carlos Paniagua.