Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY FEMENINA

Nacional, por remontada y semifinal ante América en femenino

El equipo paisa visita al campeón con la ilusión de darle vuelta al 0-1 que se llevaron del Atanasio. Daniela Tamayo, la baja por expulsión.

MedellínActualizado a
El equipo paisa visita al campeón con la ilusión de darle vuelta al 0-1 que se llevaron del Atanasio. Daniela Tamayo, la baja por expulsión.
OficialDimayor

Atlético Nacional también espera mostrar un espíritu combativo en su duelo con América por la Liga Femenina. Ya esta película la vivieron en 2019. Y solo esperan que este sábado (3:00 p.m.) pueden construir con orden y determinación un final diferente para eliminar al campeón y meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

En el Atanasio Girardot, las escarlatas aplicaron la misma del certamen pasado. Catalina Usme marcó los ritmos y un resultado 0-1, con la anotación de la venezolana Joemar Guarecuco, que pone a las verdolagas a remar contra la corriente en su visita al Pascual Guerrero para buscar la semifinal.

"Esta situación ya la vivimos hace un año. Nos fuimos también de Medellín con un marcador en contra. Y en Cali jugamos y buscamos el partido. Eso es lo que vamos a hacer. Sabemos que tenemos un buen equipo y estamos bien. Nos sentimos tranquilas para eso", expresó Estefanía González.

La expulsión de la central Daniela Tamayo representa una baja sensible para las nacionalistas, que tiene como novedad en las convocadas el regreso de María Helena Hurtado y Daniela Charlot.

Ante la ausencia en defensa, el conjunto verde podría regresar al cuatro en defensa para ganar un poco de solidez pensando en la propuesta ofensiva que tendrá el elenco vallecaucano, que en casa no podrá contar con la experimentada Carolina Pineda por la tarjeta roja que vio en Medellín.

"La serie sigue abierta. En Cali va a ser un juego totalmente diferente. América va a tratar de liquidar el juego rápido, de jugar mucho por banda, de sacar a sus laterales. Nosotros tenemos que contrarrestar esas acciones", enunció el técnico Diego Bedoya.

Para estos 90 minutos definitivos, que evocan el 2-2 que se presentó el año anterior en la misma instancia, con el mismo rival y en el mismo escenario, Hurtado puede ser una opción para ganar en velocidad en ataque. También sería vital la inclusión de Paula Bedoya, pese al poco protagonismo que ha tenido.

Alineación probable

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Jessica Romero, Laura Tamayo, Valeria Tangarife; Sara Pulecio, Mariana Muñoz, Estefanía González, María Fernanda Agudelo; María Helena Hurtado y Estefanía Cartagena. DT: Diego Bedoya.