Medellín MED
1
Bayron Garcés 81'
Deportivo Pereira DEP
2
Rafael Enrique Navarro 11', Wilfrido De La Rosa 45'
Final

LIGUILLA BETPLAY

DIM inicia la Liguilla sin Cadavid y Delgado por COVID-19

El Poderoso recibe esta tarde a Pereira para poner en marcha el proyecto de Humberto Sierra y buscar un lugar en la Sudamericana.

Medellín arranca la Liguilla BetPlay recibiendo a Deportivo Pereira.
Dimayor Oficial

Enmendar sus devaneos en 2020 y regresar al escenario internacional. A eso le apostará Independiente Medellín a partir de este viernes (6:00 p.m.) cuando inicie su participación en la liguilla de eliminados con el partido frente a Deportivo Pereira, al que recientemente dejó en el camino en la Copa BetPlay.

A la era Humberto Sierra le anteceden decepciones con la eliminación de la Copa Libertadores y la Liga BetPlay, lo que provocó la salida de Aldo Bobadilla y la renuncia de Javier Álvarez, en medio de una crisis deportiva y financiera por la pandemia.

El andar del DIM por este torneo experimento de Dimayor no arranca con buenas noticias. Según informó el club, Andrés Cadavid y Didier Delgado "no estarán presentes tras dar positivo para COVID-19 en la prueba PCR. Ambos están asintomáticos y aislados bajo todos los protocolos, con la atenta supervisión del staff médico de la institución".

Tampoco podrá contar con Larry Angulo por una lesión en el isquiotibial derecho que lo saca por cuatro semanas de la competencia. En departamento médico permanecen Walter Rodríguez y Yulián Gómez. Y no fueron convocados Israel Escalante y Carlos Monges.

Pese a las ausencias, en el cuadro rojo hay optimismo y convicción por pelear ese cupo a la Copa Sudamericana 2021. Ya el triunfo 2-0 frente a los matecañas, con los goles de Yesid Díaz y Javier Reina, reconfortaron en el inicio del proyecto que se prueba en la liguilla con el Grupo A., que ya dejó un empate 1-1 entre Águilas y Envigado.

"En este grupo nos conocemos bien por ser rivales de plaza, y con Pereira por haberlo enfrentado en la eliminación por Copa. Confío plenamente en lo que hemos venido haciendo. Tuvimos una semana larga para prepararnos, seguir afianzando nuestra idea de juego y mejorar comportamientos. Eso le da seguridad al equipo", expresó Sierra.

El elenco presentará cambios con respecto a su última presentación. Ya el cuerpo técnico ha probado otros módulos y espera mantener la seguridad defensiva para registrar su primer triunfo en el campeonato de eliminados. Leonardo Castro podría ser inicialista ante el elenco que lo vio nacer para el fútbol.

"Hemos ido trabajando con tres o con cuatro en defensa. Veníamos recibiendo mucho gol y queremos que el equipo se vuelva sólido. Esperamos con Pereira conseguir un triunfo que nos permita afianzarnos en el grupo", dijo el DT.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Guillermo Tegüé, Jaime Giraldo, Juan Camilo Moreno; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Javier Reina, Bayron Garcés; Edwin Mosquera y Leonardo Castro. DT: Humberto Sierra.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 0 0 0 0 0
4 0 0 0 0 0