Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Medellín vence a Pereira y avanza a cuartos de la Copa

El Poderoso se impuso por 2-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Yesid Díaz y Bayron Garcés anotaron los goles.

Actualizado a
Partido entre Deportivo Pereira e Independiente Medellín por Copa BetPlay
DimayorOficial

Independiente Medellín está en cuartos de final de la Copa BetPlay. Luego de la renuncia de Javier Álvarez a la dirección técnica del equipo antioqueño, los ahora dirigidos por Humberto Sierra derrotaron 2-0 a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y clasificaron a la siguiente ronda de la Copa.

Mejor Medellín en el primer tiempo

En los primeros minutos, Deportivo Pereira manejó el balón y tuvo un par de aproximaciones al arco rival. Sin embargo, la más clara de la primera etapa la tuvo el visitante. Un remate de Garcés que Jonathan Lopera, defensor del local, sacó sobre la linea . Tras esa oportunidad, Pereira no volvió a generar peligro en ataque y el visitante fue el que más intentó.

Al minuto 31 se presentó el primer cambio del partido. El mediocampista de Independiente Medellín, Larry Angulo, se retiró por una molestia y en su lugar ingresó Yesid Díaz.

DIM se puso en ventaja y aguantó

En el inicio del segundo tiempo las oportunidades fueron para el equipo antioqueño. Al minuto 59, Medellín abrió el marcador. Yesid Díaz marcó el primero del partido tras rematar de cabeza un cobro de tiro de esquina de Javier Reina.

Tres minutos después, Bayron Garcés finalizó una gran jugada colectiva y puso el 2-0 en el marcador. Habilitación de Javier Reina para Didier Delgado, quien asistió al delantero para que, a puerta vacía, aumentara la ventaja visitante.

Tras los goles del Poderoso, el conjunto local tomó la iniciativa y tuvo varias oportunidades para descontar, pero no fue efectivo.

En los últimos minutos, Medellín le cedió el balón a su rival, esperó en su campo e intentó anotar el tercero de contraataque.

Partido de cuartos

En la próxima fase, Independiente Medellín, vigente campeón, se medirá ante Junior (fecha y horario por confirmar). Cabe recordar que el ganador de la Copa jugará la Sudamericana 2022.