Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA

Millonarios arranca la liguilla con el sueño de Sudamericana

El equipo azul debuta en El Campín ante Once Caldas. Alberto Gamero no podrá contar con Ayron del Valle y en su lugar estará Ricardo Márquez.

Actualizado a
Millonarios inicia la liguilla enfrentando al Once Caldas.El equipo azul tendrá una novedad importante en el ataque. El objetivo es llegar a la Sudamericana
OficialDimayor

La última bala de Millonarios en este 2020. El equipo azul está listo para disputar la liguilla de eliminados, luego de quedar fuera de los ocho, a pesar de la recuperación futbolística de los últimos partidos. Ahora, el objetivo principal es llegar al partido definitivo por un cupo a la Copa Sudamericana. Las finanzas del club no están de la mejor manera y una participación en un torneo internacional puede ayudar. 

Alberto Gamero sabe que a pesar de los fracasos en Liga, Sudamericana y Copa, se está construyendo un proyecto que con refuerzos de experiencia en 2021 puede ser importante. El equipo mejoró demasiado en el juego, logrando tener equilibrio defensivo y sorpresa en ataque con Emerson Rodríguez y Mackalister Silva. 

Otro de los puntos altos en el final de liga fue el desempeño goleador de Cristian Arango, quien espera seguir en racha para llevar al equipo al partido definitivo en la liguilla. Los azules disputarán dos juegos de local y tan solo uno de visitante. Jugará en El Campín ante el Once Caldas y Boyacá Chicó y tendrá que ir a Tunja para jugar ante Patriotas.

Los primeros de cada grupo junto al mejor segundo clasificarán a semifinales, luego será la final. Todos los encuentros a partido único. El ganador de la liguilla enfrentará al octavo equipo de la reclasificación.

Para el primer partido de la liguilla, Millonarios no podrá contar con Ayron del Valle. Según informó el equipo presentó problemas musculares en la última práctica. Se desconoce el tiempo que el delantero estará fuera. En los últimos encuentros fue fundamental para el ataque del equipo azul por su gran conexión con Cristian Arango, Emerson Rodríguez y Mackalister Silva. 

La buena noticia es el regreso de Juan Pablo Vargas, quien se perdió el final del todos contra todos por su convocatoria a la Selección de Costa Rica. Todo indica que la pareja de centrales volverá a ser el costarricense junto a Matías de Los Santos. Andrés Llinás, quien brilló en los últimos partidos no fue convocado. 

En el arco estará de nuevo Juan Moreno. El portero sigue ganando experiencia y minutos para ser el fijo en el proyecto 2021.

Así llega el Once Caldas

En la última visita del Once Caldas a El Campín logró una gran victoria. Los dirigidos por Hubert Bodhert ganaron 1-3, dejando sin ideas a los azules y controlando muy bien la salida de los extremos. Roberto Ovelar, ex Millonarios fue la gran figura de ese partido. El equipo blanco espera de nuevo sorprender en Bogotá y llevarse los tres puntos. 

La novedad principal del Once es la ausencia de Dayro Moreno, quien no fue convocado por decisión técnica. Al delantero no le ha ido muy bien en su regreso, sin embargo, la decisión de dejarlo fuera para el duelo ante Millonarios causó polémica. El paraguayo será el encargado de liderar el ataque. 

Hubert Bodhert no viajará a Bogotá por recomendación médica. El entrenador sigue recuperándose luego de su positivo por COVID-19. Luis Eduardo Montaño, asistente técnico será el encargado de dirigir al equipo. 

Posibles formaciones

Millonarios

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Camilo García; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Cristian Arango y Ricardo Márquez.

DT: Alberto Gamero

Once Caldas

Gerardo Ortiz; Carlos Pájaro, Andrés Felipe Correa, José Junior Julio, Elvis Mosquera; Robert Mejía, Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas, Jown Cardona y Roberto Ovelar.

DT: Hubert Bodhert

Ficha técnica 

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No. 1: John Aguilar – Risaralda
Asistente No. 2: Robinson Barona – Valle
Emergente: Heider Castro – Academia