Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

José Pékerman, presente en el velorio de Diego Maradona

El ex entrenador de la Selección Colombia estuvo en Casa Rosada dándole el último adiós al '10', que falleció a los 60 años.

Actualizado a
José Pékerman, presente en el velorio de Diego Maradona.
TyC SportsCaptura de pantalla

Conmoción mundial. Miles de personas llegaron a la Casa Rosada en Buenos Aires para darle el último adiós a un ídolo, a un ícono del fútbol, a Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio.

Fanáticos de todos los clubes y de diferentes países se despidieron del '10', al igual que las muestras de afecto desde varias partes del mundo a través de redes sociales. Miembros del deporte también se hicieron presentes en la Casa Rosada para el velorio de Diego y apoyar a su familia.

Uno de ellos fue José Néstor Pékerman, quien pasadas las 14:00 hora local (12:00 p.m. de Colombia) llegó a la sede de Gobierno de Argentina. El ex entrenador de la Selección Colombia acompañó a miembros de la familia de Maradona y estuvo junto al presidente de la nación, Alberto Fernández, y el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

El argentino, que llevó a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, había expresado sobre la muerte del '10': "Siento que hoy nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el fútbol podía sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde chiquito. Estoy desconsolado".

El fallecimiento de Maradona llevó a la postergación del partido de Boca Juniors ante Internacional por Copa Libertadores, que estaba programado para el miércoles 25 de noviembre. Además, en torneos como Champions y Europa League se ha rendido homenaje al eterno '10'.