MARADONA

José Pékerman, presente en el velorio de Diego Maradona

El ex entrenador de la Selección Colombia estuvo en Casa Rosada dándole el último adiós al '10', que falleció a los 60 años.

José Pékerman, presente en el velorio de Diego Maradona.
TyC Sports Captura de pantalla

Conmoción mundial. Miles de personas llegaron a la Casa Rosada en Buenos Aires para darle el último adiós a un ídolo, a un ícono del fútbol, a Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio.

Fanáticos de todos los clubes y de diferentes países se despidieron del '10', al igual que las muestras de afecto desde varias partes del mundo a través de redes sociales. Miembros del deporte también se hicieron presentes en la Casa Rosada para el velorio de Diego y apoyar a su familia.

Uno de ellos fue José Néstor Pékerman, quien pasadas las 14:00 hora local (12:00 p.m. de Colombia) llegó a la sede de Gobierno de Argentina. El ex entrenador de la Selección Colombia acompañó a miembros de la familia de Maradona y estuvo junto al presidente de la nación, Alberto Fernández, y el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.

El argentino, que llevó a Colombia a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, había expresado sobre la muerte del '10': "Siento que hoy nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el fútbol podía sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde chiquito. Estoy desconsolado".

El fallecimiento de Maradona llevó a la postergación del partido de Boca Juniors ante Internacional por Copa Libertadores, que estaba programado para el miércoles 25 de noviembre. Además, en torneos como Champions y Europa League se ha rendido homenaje al eterno '10'.