Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARADONA

Pékerman: "Es la derrota más dura que el fútbol podía sufrir"

El exentrenador de la Selección Colombia lamentó el fallecimiento de Diego Armando Maradona. "Siento que hoy nos arrancaron un pedazo de corazón".

Actualizado a
Pékerman: "Es la derrota más dura que el fútbol podía sufrir"
David Ramos - FIFAFIFA via Getty Images

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad. La noticia dio la vuelta al mundo y terminó llevándose las portadas de la prensa mundial. Muchas personas se han manifestado tras lo sucedido, entre ellos José Néstor Pékerman, extécnico de Colombia, que se refirió a la muerte de uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol. 

El exjugador de la Selección de Argentina falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa en Tigre. Se estaba recuperando de un hematoma subdural, por el que fue intervenido quirúrgicamente.  Maradona dejó una enorme huella en el fútbol mundial, logró llevar a la 'albiceleste' a lo más alto y en equipos como Boca Juniors y Napoli hizo historia. 

José Néstor Pékerman, que dirigió a la Selección de Argentina de mayores durante el 2004 al 2006, se mostró bastante afectado por el fallecimiento de Maradona y en charla con el Diario Olé, mencionó algunas palabras para homenajear al eterno '10'. 

“Siento que hoy nos arrancaron un pedazo de corazón a cada uno de los argentinos. La derrota más dura que el fútbol podía sufrir hoy y siempre. Lo conocí desde chiquito. Estoy desconsolado", afirmó Pékerman. 

Maradona y Pékerman no coincidieron en ningún equipo, sin embargo, los dos jugaron en Argentinos Juniors y fueron técnicos de la Selección de Argentina. En el cumpleaños 70 del exentrenador de la Selección Colombia, Maradona publicó una imagen en la que lo homenajeaba.