Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Triunfazo del Atalanta en Anfield con Duván y Mojica en cancha

El equipo italiano derrotó 0-2 a Liverpool. Papu Gómez fue la gran figura. Los colombianos ingresaron en el segundo tiempo. Zapata tuvo una opción de gol.

Actualizado a
Atalanta derrotó a Liverpool 0-2 en la fecha 4 del grupo D de la Champions League. El equipo italiano sigue con opciones de ingresar a octavos de final
InglaterraGetty Images

Triunfazo del Atalanta en Anfield. El equipo italiano fue superior en el juego y en la efectividad ante el Liverpool que no encontró espacios tras el gran trabajo defensivo de los dirigidos por Gasperini. Victoria importante (2-0) que lo pone a pelear en las últimas dos fechas por los octavos de final. 

Gasperini decidió apostar por un equipo con una primera línea de volantes con más compromiso para marcar y que cumpliera la función de defensa - ataque. Arriba Papu Gómez e Ilicic. El entrenador italiano sorprendió al no poner a ningún colombiano desde el inicio en Anfield. En el primer tiempo hubo pocas opciones de gol. 

Gosens tuvo una al minuto 7, que tuvo que salvar Alisson. Liverpool esta vez no encontró los espacios de manera tan fácil y rápida como lo hicieron en Bérgamo. Hasta el minuto 43 tuvo una opción clara con Salah. Klopp decidió poner a Origi como delantero de área en el tridente de arriba y dejar en el banco de suplentes a Diogo, quien fue la gran figura en la goleada 5-0 al Atalanta. 

Segundo tiempo con un Atalanta efectivo

La parte complementaria empezó igual, Atalanta muy compacto y Liverpool sin ideas para romper la primera línea de volantes y la defensa. En el minuto 59, el equipo italiano abrió el marcador. Gran centro de Papu Gómez al área para buscar a Ilicic que la tuvo que empujar para vencer a Alisson. A los dirigidos por Gasperini les faltaba presencia en el área y una genialidad del '10' pudo romper la línea defensiva del Liverpool. 

Cuatro minutos más tarde llegó el segundo del Atalanta. De nuevo el Papu Gómez, figura del partido y dueño de las ideas del equipo. El '10' la mandó al área para Hateboer, el extremo se la bajó a Gosens para que definiera solo ante Alisson. Golazo. En el minuto 69, Gasperini mandó al campo a Duván Zapata. El colombiano entró por Ilicic, una de las figuras del partido, luego ingresó Mojica por Gosens 

Duván tuvo una clara opción de gol al minuto 81. El delantero recibió en el área, se volteó, pero a la hora de definir la mandó por encima del arco. Mojica, quien entró a defender la ventaja tuvo una recuperación y un centro al área para buscar a Zapata.

Con esta victoria, Atalanta llega a 7 puntos y queda a dos del Liverpool que es el líder del grupo D. Ahora, el equipo italiano tendrá que luchar por el cupo a octavos de final ante Midtjylland, el próximo martes 1 de diciembre y el 9 del mismo mes ante el Ajax.