Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Carrascal empieza a ganarse un lugar en el River de Gallardo

El colombiano dio asistencia ante Banfield la semana anterior y su ingreso fue clave frente a Paranaense, siendo la figura de ese juego.

Actualizado a
Jorge Carrascal, figura de River Plate en el empate ante Atlético Paranaense.
RODOLFO BUHRERAFP

River Plate fue superior desde el juego a Atlético Paranaense en Curitiba, pero no tuvo la claridad de otros días en el último cuarto de cancha. El gol de Bissoli, en una de las pocas llegadas del equipo brasileño, sorprendió a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que sobre el final obtuvieron el empate (1-1) por medio de Paulo Díaz en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a no participar en el agónico gol del empate, varios medios argentinos y los hinchas dieron como figura a Jorge Carrascal. El colombiano ingresó al 58' por Nicolás de La Cruz, un minuto después de que el local se fuera arriba en el marcador, y le dio otra dinámica al ataque de River, siendo vertical y desequilibrante en el uno contra uno.

Elogios de la prensa

El Diario Olé le dio la mejor calificación del plantel Millonario con 7.5, destacando su buen ingreso para inyectarle fútbol al equipo y recordando que antes del gol del chileno Díaz, Carrascal tuvo el empate con un cabezazo que se estrelló contra el travesaño.

La Página Millonaria le otorgó el mismo puntaje, siendo el mejor calificado de River en este compromiso. "Ingresó en un momento delicado y fue clave para la recuperación. Picante, vertical y muy criterioso", señaló este medio.

Por su parte, TyC Sports no lo dio como la gran figura del partido, le otorgó 6 puntos de calificación, pero resaltó su posición de enganche y la búsqueda constante de espacios a espalda de la línea de volantes brasileños, que terminaron el partido con 10 hombres tras la expulsión de Reinaldo [66'].

Empieza a ganarse un lugar

La semana anterior ante Banfield por la Copa de La Liga Profesional de Fútbol Argentino también entró bien y dio asistencia desde el tiro de esquina para que Robert Rojas de cabeza sellara el 0-2 en cancha del Taladro.

El Muñeco lo lleva de a poco (como lo hizo con Juanfer Quintero, De La Cruz, Julián Álvarez y mucho más) y el colombiano va encontrando su lugar y respondiendo ante cada oportunidad que recibe por parte del entrenador.

Por ahora es un revulsivo importante para River, pero empieza a pedir más minutos y la titularidad a partir de las buenas actuaciones. Entre tanto, el próximo reto será este sábado 28 de noviembre ante Rosario Central por el torneo local, mientras que la vuelta ante el equipo de Paulo Autuori será el 1 de diciembre en cancha de Independiente, donde el Millonario oficia como local ante los arreglos en el Monumental.