Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Agónico empate de River que tuvo a Borré y a Carrascal

El equipo de MArcelo Gallardo empató al minuto 89 con gol de Paulo Díaz y espera a Paranaense el próximo 1 de diciembre en Buenos Aires.

Actualizado a
Agónico empate de River que tuvo a Borré y a Carrascal
RODOLFO BUHRERAFP

Atlético Paranaense y River Plate se enfrentaron en el Arena da Baixada en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Rafael Santos Borré fue titular en el equipo de Marcelo Gallardo en partido que terminó con un valioso empate para los visitantes.

El primer tiempo fue casi todo para los visitantes que lo hicieron todo para desequilibrar el marcador. De la Cruz, Fernández, Borré y Suárez tuvieron la habitual conexión en la ofensiva, pero en la jugada final fallaron y su rival no permitió que vencieran al arquero Bento que terminó siendo la figura de los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo comenzó y al minuto 58, Paranaense se fue arriba. Bissoli, que había entrado para la etapa complementaria por Walter, venció a Armani con un remate frontal ante el que el arquero de River no pudo reaccionar.

Después del gol, se vivió la misma historia del primer tiempo. Paranaense echado hacia atrás y los visitantes con todo buscando el empate. Tras la anotación de los brasileños, Gallardo envió a la cancha a Jorge Carrascal por Nicolás de la Cruz, que abandonó el terreno de juego enojado.

River y un empate agónico como premio

Al minuto 68 del partido, Reinaldo fue expulsado por doble amarilla. Los locales se quedaron con diez e intensificaron su presncia en zona defensiva. River, aunque con uno más, no encontraba la manera de llegar al gol.

El tiempo se acababa para el equipo argentino y mientras pasaban los minutos aumentaba la desesperación por encontrar la forma de llegar con claridad al arco de Bento. Gallardo decidió sacar a Santos Borré por Julián Álvarez, que se ubicó en la izquierda, pero tampoco fue la solución que River esperaba.

Al minuto 86, Eric tuvo el segundo para Paranaense con un cabezazo tras un tiro de esquina, que pasó muy cerca del arco de Armani.Un minuto después, Carrascal lo tuvo en sus piernas, pero prefirió dejárselo a Pratto, lo que terminó en un tiro de esquina.

Y lo que River no pudo con la pelota en movimiento, lo consiguió en pelota quieta. Tras el tiro de esquina, Paulo Díaz apareció en el área y con un preciso cabezazo empató el partido. Gran resultado para los de la banda cruzada que recibirán a Paranaense en Buenos Aires el próximo 1 de diciembre a las 5:15 de la tarde hora colombiana.