JUVENTUS

Cuadrado y los capitanes colombianos en la Serie A

El colombiano fue titular y portó la cinta de capitán desde el arranque en el partido entre Juventus y Cagliari.

Juan Cuadrado, capitán de la Juventus
Reuters Oficial

Juan Guillermo Cuadrado hace historia en la Juventus. En la victoria ante Cagliari, el colombiano fue, por primera vez, capitán desde el inicio en la Vecchia Signora.

Andrea Pirlo, actual DT de la Juve y uno de los referentes del fútbol italiano, decidió reconocer el trabajo y la importancia de Cuadrado. Aunque en cancha estaba Gianluigi Buffon, quien ha jugado más de 650 partidos con la camiseta del equipo de Turín, El DT le dio al colombiano la oportunidad de ser líder de su equipo en un partido de la Serie A.

Cuadrado ya había portado la cinta en el partido frente al Spezia, el 1 de noviembre. En esa oportunidad, precisamente el día que alcanzaba 300 partidos en la Serie A, recibió el brazalete a los 77 minutos de juego, tras la salida de Leonardo Bonucci.

En los últimos años, jugadores como Del Piero, Buffon, Chiellini y Bonucci han sido capitanes de la Juventus.

Cuadrado, premio al esfuerzo y sacrificio

Desde su llegada en 2015, el colombiano se ha ganado la confianza de los entrenadores que han pasado por el banco de la Juve. Jugando como extremo, lateral y carrilero, se ha convertido en pieza clave para técnicos como Allegri, Sarri y ahora Pirlo.

Incluso con Sarri, Cuadrado llegó a jugar de interior. Su capacidad de jugar en distintas posiciones, con distintos compañeros, es otra razón para justificar la cinta de capitán.

Cuadrado en la Juventus

El colombiano ha jugado 191 partidos, ha marcado 17 goles y ha dado 38 asistencias con la camiseta de la Juve. Llegó a mediados de 2015 procedente del Chelsea, y su debut oficial fue el 30 de agosto ese año ante la Roma. Desde entonces, ha ganado 9 títulos en Italia.

Colombianos que fueron capitanes en la Serie A

Varios colombianos han portado la cinta en un partido de liga italiana.

Iván Ramiro Córdoba. El exdefensor fue capitán del Inter. Hoy en día es reconocido como uno de los ídolos del equipo con el cual ganó una Champions League, 3 ligas y 3 copas de Italia.

Cristian Zapata. Portó la cinta en el AC Milan, equipo en el cual jugó desde 2012 hasta 2019. Además, fue uno de los líderes del Udinese.

Fredy Guarín. Al igual que Iván Ramiro Córdoba, fue capitán del Inter en varios partidos de la temporada 2015/2016.

Mario Alberto Yepes. Fue uno de los líderes del AC Milan entre 2010 y 2013. Portó la cinta en varios partidos y ganó una Serie A y una Supercopa de Italia.