Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MICHAEL BALL

"No compramos a James por sus cualidades defensivas"

Michael Ball analizó la importancia del colombiano en Everton y destacó que para que pueda seguir brillando hay que rodearlo defensivamente.

Actualizado a
Michael Ball, exfutbolista y ahora analista del Liverpool Echo, aseguró que James es un gran lujo para el Everton y no debe tener cualidades defensivas
Everton FCGetty Images

James Rodríguez lleva ya 9 partidos en el Everton, 8 de Premier League y uno de Carabao Cup. A pesar de tener un bajón en su rendimiento en los últimos juegos, luego de su lesión, el colombiano fue uno de los más destacados en la victoria ante Fulham. Ancelotti entendió que lo estaban marcando de gran manera por la banda derecha y por eso decidió tirarlo al medio en donde fue el creador de dos anotaciones. 

Michael Ball, exfutbolista del Everton y ahora analista del diario Liverpool Echo, realizó un balance sobre la importancia de James en el equipo inglés y cómo los clubes empiezan a tener un plan para referenciarlo. "Otros equipos ya han puesto jugadores específicamente en él, pero la responsabilidad recae en otros jugadores del Everton para intensificar", destacó

"No compramos a James por sus cualidades defensivas"
James

Para Ball, el último partido de Premier del Everton fue un ejemplo de cómo quieren frenar a James Rodríguez. "El partido del Fulham fue un excelente ejemplo de que estaban tan obsesionados con tratar de detener a Rodríguez que dejó espacios abiertos para que Iwobi los explotara en la primera mitad".

El volante colombiano ha sido criticado en los últimos juegos por su poco compromiso en el trabajo defensivo, sin embargo, para el exfutbolista, quien inició su carrera en el Everton, "a James no lo compramos por sus cualidades defensivas, lo sabíamos antes de que llegara", afirmó.

Además, agregó sobre su tarea defensiva que, "él puede hacerlo, pero no necesariamente queremos que lo haga. Queremos que esté parado en las zonas adecuadas para recibir el balón y provocar problemas al rival".

Por último, aseguró que para que James Rodríguez pueda seguir brillando en el Everton, el equipo tiene que rodear al colombiano y ayudarlo en la parte defensiva. "Tenemos que ser fuertes en términos de defensa y medio campo en ese lado para esperar eso de la oposición", destacó. 

***

Everton se prepara para el duelo de Premier League ante el Leeds de Marcelo Bielsa. Un encuentro que se espera que sea de alta intensidad por la propuesta de los dos entrenadores.