Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

DIM lanza camisetas inspiradas en sitios icónicos de Medellín

La Comuna 13, el Palacio de la Cultura y el Orquideorama están plasmados en la indumentaria que utilizará el equipo rojo en 2021.

Actualizado a
DIM lanzó camisetas inspiradas en sitios icónicos de Medellín.
@DIM_OficialTwitter

Antes de iniciar su participación en la liguilla y tras alcanzar su clasificación en la Copa BetPlay, Independiente Medellín le madrugó al resto de equipos y reveló de forma anticipada las camisetas que utilizará en la próxima temporada. Y lo hizo durante la presentación virtual de su nuevo equipamiento, que tiene como ingrediente especial estar inspirado en lugares icónicos de la ciudad para rendir tributo a la tradición paisa.

En un corto evento organizado por la marca Puma, que continúa como patrocinador, el Poderoso fue develando paulatinamente sus tres indumentarias con la aparición de integrantes de los planteles masculino y femenino.

"Medellín son dos, la ciudad y el equipo, y acá queda plasmado de una manera muy diciente", señaló el club en un comunicado, que además reseñó que en esta prendas "plasman las imágenes de sitios que han visto crecer a la ciudad y que han contribuido a convertirla en una de las más importantes del continente".

Laura Aguirre y Andrés Cadavid presentaron el primer uniforme con los colores clásicos de la institución, en el que está plasmada la Comuna 13 de Medellín, que pasó de ser uno de los lugares más violentos del mundo a convertirse en un referente de transformación a través del arte, la cultura y la innovación.

DIM, también en blanco y salmón

Para el segundo equipamiento (visitante), el homenaje fue para el Palacio de la Cultura con las prendas blancas que lucieron Greicy Landázuri y Javier Reina. El patrocinador precisó que la camiseta lleva un estampado en la parte frontal que evoca "el grafismo de la cúpula" de esta antigua construcción que hace parte del patrimonio del Medellín.

"Tiene cuatro repeticiones en diferentes tonalidades de grises sobre el sobrio y elegante blanco del uniforme", detalló el comunicado, que también destacó el uniforme alternativo, inspirado en el Orquideorama del Jardín Botánico para hacer alusión al vínculo entre la ciudad y las flores.

La llamativa indumentaria en color salmón lleva los bordes de las mangas en rojo y el cuello bajo va en el clásico azul. Sara Sofía Martínez y Andrés Mosquera Marmolejo fueron los modelos para estas creaciones, que tienen una propuesta más atrevida para el próximo año. "La silueta del Orquideorama y los patrones de diseño que la conforman, los podemos ver sublimados en la misma camiseta en la parte frontal", señaló el club.

Las tres camisetas del DIM, que será guiado por técnico Humberto Sierra la próxima temporada, están a la venta en la tienda online del club, en la Tienda DIM del estadio Atanasio Girardot y en los almacenes Puma, con un valor de $199.900 para hombre, $179.900 para mujer y $169.000 para niño.