Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así llegan los colombianos para el regreso de Champions

De los ocho colombianos, tres están en puestos de clasificación a octavos de final, mientras que otros cinco buscarán meterse en la pelea.

Actualizado a
Así llegan los colombianos para el regreso de Champions
ATTILA KISBENEDEKAFP

¡Regresa la Champions League! Luego de tres semanas inicia la segunda mitad de la fase de grupos del torneo internacional más importante de Europa. Ocho colombianos se encuentran en la lucha por clasificar a los octavos de final, tres están en zona de clasificación, mientras que los otros cinco siguen en la pelea por avanzar de ronda. 

Los colombianos estuvieron activos en la primera parte del campeonato. Duván Zapata lleva tres goles y comparte la segunda casilla de la tabla de goleadores con otros cinco jugadores y está a un tanto del primer lugar. Además, es el segundo jugador con más remates de toda la competencia, solo es superado por Lionel Messi. 

Luis Díaz y Luis Fernando Muriel también anotaron en los primeros tres partidos de Champions. El jugador del Porto ha convertido dos goles, mientras que el atacante de Atalanta se reportó en el marcador una vez. Juan Guillermo Cuadrado y el Toro han brillado con dos asistencias cada uno. 

Uribe, Díaz y Cuadrado en zona de clasificación

Juventus de Juan Guillermo Cuadrado y Porto de Matheus Uribe y Luis Díaz son los dos únicos equipos de colombianos que se encuentran en zona de clasificación. El objetivo será mantenerse en los dos primeros puestos para poder avanzar a la siguiente ronda. Ferencváros y Marsella serán sus rivales en la próxima jornada. 

El equipo de Turín se ubica en la segunda casilla del Grupo G con seis puntos, luego de dos partidos ganados y uno perdidos. Los dirigidos por Andrea Pirlo están a tres unidades del Barcelona, que es líder con puntaje perfecto. Los italianos tendrán sus dos próximos juegos en condición de local donde buscan asegurar su pase a la siguiente ronda. 

Por su parte, el Porto es segundo en el Grupo C con seis unidades, luego de vencer a Olympiacos y Marsella. Manchester City es el líder con 9 puntos. Los Dragones tendrán dos partidos como visitantes y tan solo uno como locales, el cual justamente es ante los ingleses. 

Atalanta, Brujas y Zenit quieren entrar

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica quieren meterse en la pelea por los puestos de clasificación. Atalanta se ubica tercero del Grupo D con cuatro puntos, luego de un partido ganado, uno empatado y uno perdido, sin embargo, tienen las mismas unidades del Ajax que es segundo pero le gana el puesto por diferencia de gol.

El equipo italiano visita a Liverpool en Anfield en uno de sus grandes retos, luego regresará al Gewiss Stadium para enfrentar al Midtjylland y cerrará en Países Bajos ante el equipo neerlandés. 

Las situaciones de Eder Álvarez Balanta con Brujas y Wilmar Barrios con Zenit de San Petersburgo son diferentes. Los dos colombianos integran el Grupo F; los belgas son terceros con cuatro puntos, mientras que los rusos son últimos con tan solo una unidad. Borussia Dortmund y Lazio están en zona de clasificación con seis y cinco puntos, respectivamente. 

Fecha 4 de Champions League

- Rennes vs Chelsea

- Krasnodar vs Sevilla

- Manchester United vs Istanbul BB

- Dinamo Kiev vs Barcelona

- PSG vs RB Leipzig

- Lazio vs Zenit de San Petersburgo

- Borussia Dortmund vs Club Brujas

- Juventus vs Ferencváros

- Olympiacos vs Manchester City

- Mönchengladbach vs Shakhtar

- Marsella vs Porto

- Liverpool vs Atalanta

- Inter de Milán vs Real Madrid

- Bayern Múnich vs RB Salzburg

- Atlético de Madrid vs Lokomotiv Moscú

- Ajax vs Migtjylland