Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, nominado al mejor gol de la semana en Champions

El extremo del Porto fue figura en la goleada 3-0 a Marsella en donde anotó un golazo. Tendrá que competir con Lautaro Martínez, Suleymanov y Pléa. 

Actualizado a
Luis Díaz, extremo del Porto de Portugual, fue nominado por la Champions League a mejor gol de la semana por su anotación ante el Marsella en la fecha tres
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Segundo partido en Champions League y segundo gol. Luis Díaz selló la goleada del Porto 3-0 ante el Marsella en la tercera fecha del grupo C. El extremo colombiano se convirtió en el primer colombiano en anotar consecutivamente en la fase de grupos. El equipo portugués es segundo con 6 puntos. 

Luego de su golazo ante el Manchester City, llegó el del Marsella. La página oficial de la Champions League lo nominó a mejor anotación de la semana. Luis Díaz tendrá que luchar con Lautaro Martínez y su gol al Real Madrid, con Alassane Pléa y su segundo gol al Shakhtar Donetsk en la goleada 0-6 del Borussia Mönchengladbach y con el golazo de tiro libre de Magomed Suleymanov, volante del Krasnodar. 

Luis Díaz suma tres goles en dos participaciones de Champions League. El primero fue en la temporada 2019/2020 en la fase previa ante el Krasnodar. En torneos UEFA suma ya 6 anotaciones. 3 en UCL y tres en Europa League. El extremo es fundamental para Sérgio Conceição, DT del Porto. Su desequilibrio por la banda izquierda lo llevan siempre a pisar el área y a ir hacia adentro a buscar el gol.

¿Cómo fue el gol de Luis Díaz?

Fue al minuto 68, gran jugada colectiva del Porto. Jesús Manuel Corona fue el encargado de asistir en el área a Luis Díaz, quien llegó libre por la izquierda, el colombiano acomodó el cuerpo y definió al palo más lejano con mucha calidad. Golazo y baile. 

Para elegir al mejor de la tercera fecha de la fase de grupos, los aficionados pueden ingresar a la página de la Champions y votar por su candidato. Duván Zapata ya estuvo nominado en la segunda fecha por su golazo al Ajax.