Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con James y Mina, Everton vuelve al triunfo en la Premier League

El equipo de Carlo Ancelotti derrotó 2-3 al Fulham en el estadio Craven Cottage. Los colombianos fueron titulares.

Actualizado a
James Rodríguez y Calvert-Lewin en el partido entre Fulham y Everton
Getty ImagesOficial

Everton volvió a la victoria. Con Yerry Mina todo el partido y James Rodríguez 73 minutos, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotó 2-3 al Fulham como visitante, en partido correspondiente a la fecha 9 de la Premier League.

Con este resultado, Everton alcanza, parcialmente, el sexto lugar de la tabla con 16 unidades, producto de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Fulham, por su parte, se mantiene en el puesto 17 con 4 puntos.

Yerry Mina volvió a la alineación titular de Ancelotti luego de ser suplente ante Manchester United en la fecha anterior.

Mejor el visitante en el primer tiempo

Los Toffees fueron efectivos desde el arranque. Al minuto 1, Dominic Calvrt Lewin, goleador del Everton esta temporada, abrió el marcador tras una gran jugada de Richarlison. El equipo visitante inició el encuentro con mucha intensidad y confianza.

Luego de un inicio complicado, Fulham tomó el control de la pelota y a los 14 minutos empató el partido. Bobby Reid recibió un pase filtrado de Tom Cairney y envió el balón al fondo de la red tras ganarle en la marca a Yerry Mina.

Con la igualdad en el marcador, Everton volvió a tomar la iniciativa y generó peligro en el arco rival. Al minuto 17, el árbitro anuló un gol de Calvert Lewin por fuera de juego.

Cerca a la media hora de partido, una gran jugada colectiva del Everton, en la que participó James, terminó en gol de Calvert Lewin. Minutos más tarde, en una acción similar, Doucouré marcó el tercero tras rematar de cabeza un centro de Digne.

Fulham intentó pero no le alcanzó

En el segundo tiempo, el equipo local controló el balón y tuvo oportunidades de gol. El ingreso de Ruben Loftus-Cheek fue clave.

Al minuto 66, Fulham dispuso de un penal luego de que Godfrey derribara a Loftus-Cheek en el área. Sin embargo, el delantero Ivan Cavaleiro se resbaló al momento de rematar el balón y erró el cobro desde los 12 pasos.

A pesar el penal errado, el cuadro dirigido por Scott Parker siguió intentando y recibió su recompensa. Al 70’ descontó tras un remate con mucha potencia de Loftus-Cheek que logró vencer al guardameta Jordan Pikford.

En los últimos minutos, Fulham presionó alto y buscó el empate. Everton se defendió bien y aguantó el triunfo. James Rodríguez fue sustituido al minuto 74. En su lugar entró Tom Davies.

Con James y Mina, Everton vuelve al triunfo en la Premier League
James

Everton vuelve a sumar de a tres

El equipo de Carlo Ancelotti se reencontró con la victoria luego de cuatro partidos sin ganar. Everton acumulaba tres derrotas consecutivas: 2-0 ante Southampton, 2-1 frente al Newcastle y 1-3 ante Manchester United; y un empate 2-2 con Liverpool.

Su última victoria en la Premier League había sido el 3 de octubre ante el Brighton. Ese día, Yerry Mina anotó un gol y James se reportó con doblete.

Próxima fecha

En la décima jornada de la Premier League, Everton enfrentará al Leeds en Goodison Park. El partido se disputará el sábado 28 de noviembre desde las 12:30 p.m. (hora colombiana). Por su parte, Fulham visitará al Leicester City el lunes 30 a partir de las 12:30 p.m.